14 ene. 2014

Con más fuerza que nunca


La situación sigue siendo muy complicada y las familias que conforman la Corrala Utopía aún tendrán que luchar mucho más para que su legítimo Derecho a la Vivienda se garantice. Ibercaja, de momento, no cede y no acepta un acuerdo en base al alquiler social en el edificio. El Ayuntamiento de Sevilla sigue sin dar suministros de agua y luz a las familias. Y la Junta de Andalucía, a pesar de las peticiones de las vecinas y de más de 40 colectivos ciudadanos y sociales que las apoyan, no parece que vaya a dar ningún paso hacia la expropiación.

No obstante, las movilizaciones de la pasada semana sí demuestran el importante apoyo social del que goza la Corrala Utopía. El miércoles tenía lugar una rueda de prensa en la que se presentaba la manifestación del sábado 11 de enero y en la que se avanzaban las posiciones de la Corrala Utopía de cara a la mesa de negociación. El jueves 20 activistas de la Plataforma de Apoyo a la Utopía y del Movimento Andaluz de la Vivienda se encerraban por sorpresa en la sede de la Consejería de Fomento y Vivienda para exigir a la Junta que de pasos adelante para propiciar "una solución justa y digna". El viernes tenía lugar la Mesa de Negociación, a la que faltaba Ibercaja, que manifestaba sin embargo su disposición a escuchar propuestas. Y el sábado 11 de Enero varios miles de personas recorrían las calles de Sevilla con el lema HAY SOLUCIÓN: EXPROPIACIÓN.

Las familias valoraron en su última asamblea como muy positivo el apoyo recibido. Estarán los próximos días a la expectativa, esperando el resultado de los contactos que el señor Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, intentará realizar con Ibercaja. A la expectativa, pero planificando nuevas movilizaciones si las conversaciones vuelven a fallar.

Desde la Asamblea de la Corrala de Vecinas La Utopía queremos agradeceros todo el apoyo y la solidaridad que nos habéis brindado durante esta pasada semana. Seguimos adelante, y lo hacemos gracias a todos y todas vosotras, que estáis ahí cada vez que os necesitamos y que sabéis que esta lucha no es ya solo nuestra. Muchas gracias a todas las personas y colectivos que conforman la Plataforma de Apoyo y a todas ellas que acuden a cada manifestación, a cada concentración y a cada convocatoria.

¡La Corrala no se rinde!¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario