30 jun. 2012

La Consejera de Fomento y Vivienda se reunió con el 15M en la Corrala Utopía


Ayer, viernes 29 de junio, tuvo lugar en la Corrala de Vecinas La Utopía una reunión de trabajo entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y movimientos ciudadanos que luchan contra los desahucios y por el derecho a una vivienda digna. A la cita acudió Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda, acompañada de dos cargos de su Consejería. También estuvieron presentes miembros del 15M, de Stop Desahucios y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de las distintas provincias andaluzas. En el encuentro se lanzaron diversas propuestas a la Consejería y se creó un calendario de trabajo que prevé próximas reuniones para seguir trabajando conjuntamente en aras de implementar políticas de vivienda que pongan freno a los desahucios.

El movimiento 15M quiere agradecer a la Consejera la reunión de ayer por un doble motivo. En primer lugar por reunirse con movimientos ciudadanos que luchan por los desahucios con el objetivo de recabar propuestas. En segundo lugar por el importante peso simbólico de mantener la citada reunión en la Corrala de Vecinas La Utopía, un edificio deshabitado hasta hace mes y medio y en el que se han realojado 36 familias.

No obstante, creemos que nos enfrentamos a una situación de emergencia social que requiere medidas valientes y urgentes. Las miles de familias que están perdiendo sus viviendas así lo reclaman. Por eso esperamos y deseamos sinceramente que esta sea sólo la primera de próximas reuniones que sirvan para aplicar políticas en materia de vivienda, exprimiendo al límite el marco competencial de la Junta de Andalucía, que den solución al drama social que se vive en Andalucía y en el resto del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario