A los centenares de personas que están escribiendo en el muro del perfil de Facebook de Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla, les está llegando, procedente de Zoido, la siguiente respuesta:
"Emasesa ha tendio que proceder a cortar el suministro del agua en las viviendas del Bloque de San Lázaro en base a la ley vigente y a la pretensión de no infringir el principio de igualdad entre usuarios. Sé que son familias que se encuentran en una situación de emergencia social pero el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía prohíbe que estos vecinos puedan contar con suministro al no contar el inmueble con licencia de primera ocupación ni ser ellos propietarios. Se está cumpliendo con la ley. Un saludo".
Nos parece lamentable, además de totalmente demagógico, acudir a la legalidad y al "principio de igualdad" para justificar el corte del suministro eléctrico y de agua a las 36 familias que forman la Corrala de Vecinas 'La Utopía'. En lo referente a la legalidad, hemos de recordarle al señor Zoido que la Constitución Española, así como la Declaración Internacional de los Derechos del Ser Humano, reconoce el derecho a la vivienda de las personas como un derecho fundamental. Las 36 familias realojadas en la Corrala Utopía, desahuciadas por los bancos de sus casas o que perdieron sus hogares como consecuencia de la crisis económica, están ejerciendo su derecho a una vivienda digna, y además lo están reivindicando para las miles de familias que están en su misma situación.
Por otra parte, es todavía más indignante que se aluda al "principio de igualdad" para justificar el corte del suministro de agua. Estas familias reivindican, antes de que les cortaran agua y luz, poder pagar, como cualquier otro ciudadano, por ambos servicios. Son las administraciones quienes se lo niegan. Por otra parte, es muy paradójico y sintomático que el señor Zoido se permita hablar de igualdad. ¿Se encuentra el Alcalde de Sevilla en la misma situación que estas familias? Probablemente él cobre por su empleo como Alcalde varios miles de euros cada mes. Estas familias sobreviven en el mejor de los casos con 400 € mensuales (algunas familias no tienen ninguna percepción económica). Juan Ignacio Zoido, tal y como él mismo ha reconocido en varias entrevistas a los medios de comunicación, vive en un piso de 150 metros cuadrados. Estas familias, si son desalojadas de la Corrala Utopía, se verán obligadas a vivir en la calle. ¿A eso se refiere el señor Zoido con el "principio de igualdad"?
"MEJOR QUE MUERA UN HOMBRE SÓLO Y NO PEREZCA LA CIUDAD ENTERA", dijo un fariseo para que condenaran a Jesús. PERO HAY LEYES MAYORES Y DE MENOR RANGO, SITIAR A UN GRUPO DE SERES HUMANOS PRIVANDOLOS DEL ACCESO AL AGUA POTABLE ATENTA DIRECTAMENTE CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS. NINGUNA LEY PUEDE PREVALECER SOBRE ELLOS.
ResponderEliminar