Después del inesperado corte de luz a la Corrala de Vecinas Utopía, que realizó Endesa en torno a las 5 de la madrugada del pasado 30 de mayo, la situación va camino de normalizarse y regularizarse. Actualmente los vecinos y vecinas tienen suministro eléctrico, después de que a última hora de la tarde del 30 de mayo un grupo de vecinos solidarios del barrio de la Macarena, con conocimientos de electricidad, repusieran la conexión. Sin embargo, lo más importante es que en los últimos dos días se han dado pasos hacia la regularización de la situación de las familias que viven en el edificio. El movimiento 15-M, la Corrala de Vecinas 'La Utopía' y otros colectivos que están apoyando a las familias han iniciado los pertinentes contactos con Endesa y Emasesa.
Ayer un operario de Emasesa acudió al edificio para revisar los contadores de agua ubicados en el exterior del inmueble. A lo largo de hoy o a más tardar el próximo lunes pretendemos que operarios de Emasesa revisen la instalación interior para evaluar la posibilidad de instalar contadores para las viviendas. En este sentido, la Corrala de Vecinas 'La Utopía' quiere agradecer la buena predisposición que hasta el momento hemos observado en Emasesa de cara a normalizar la situación de las familias realojadas.
Asimismo, con Endesa también se han entablado conversaciones. A pesar del inesperado y no avisado corte de luz que tuvo lugar en la madrugada del 30 de mayo, la situación se ha reconducido y Endesa ha comunicado a las familias realojadas qué documentación necesitaría para regularizar su situación y permitir que los vecinos y vecinas paguen por la luz que consumen. La empresa eléctrica pide varios documentos, el más urgente de los cuales es es un Certificado Oficial del Ministerio de Industria sobre la instalación eléctrica. Para ello la Corrala de Vecinas 'La Utopía' ya cuenta con la colaboración de varios electricistas oficiales y colegiados que están revisando la red eléctrica. Para conseguir los otros documentos que se solicitan ya se están abriendo las vías de interlocución necesaria. Pedimos a Endesa que tenga paciencia y tenga en consideración las circunstancias excepcionales del inmueble y la voluntad de colaboración de las familias. Esperamos que no vuelva a ver ningún corte del suministro eléctrico y que la situación se reconduzca totalmente hasta solucionarse.
Queremos reiterar la voluntad de las familias de la Corrala de Vecinas La Utopía a regularizar su situación para poder pagar de esta forma tanto los pertinentes recibos de luz y agua.
Me alegro. Mucho ánimo y mucha fuerza. Un abrazo intenso y añil.
ResponderEliminar