6 jun 2012

Centenares de personas reclaman agua y luz para la #CorralaUtopia

Ver galería de fotos
Unas doscientas personas han mostrado hoy su solidaridad con las 36 familias realojadas en la Corrala de Vecinas la Utopía, que desde esta mañana se han quedado sin agua, tras la intervención de operarios de Emasesa acompañados de efectivos de la Policía Nacional. Las familias tampoco tienen electricidad, desde que Endesa, por segunda vez y de nuevo sin previo aviso, la cortara en la madrugada del pasado sábado.


La concentración se ha iniciado a las ocho de la tarde frente al edificio de la Avenida de las Juventudes Musicales para partir posteriormente hacia el Parlamento de Andalucía. Una marcha marcada por la rabia e indignación, no sólo por el corte de luz y agua, sino también por la respuesta municipal dada a las familias esta misma mañana, ya que a la vez que se ordenaba la interrupción del suministro, les han amenazado con iniciar los trámites para retirarles la custodia de sus hijos e hijas,con la excusa de que el edificio no cuenta con las condiciones adecuadas.


Cuando la manifestación ha alcanzado el Hospital Macarena se ha producido un momento muy emotivo, ya que numerosos trabajadores y trabajadoras del centro aplaudían en la puerta principal la llegada de la marcha, mostrando su solidaridad con las familias realojadas. Una de las vecinas de la Corrala ha compartido en las escalinatas del hospital la historia de dignidad de estas familias, decididas a seguir luchando por sus derechos a pesar del acoso municipal. Más unidas que nunca y con más apoyo que nunca.

Tras rebasar el Parlamento de Andalucía, y retornar a la Corrala, se ha convocado a una nueva concentración mañana miércoles, 6 de junio, a partir de las 18 horas, frente al Distrito Macarena, ubicado en la calle Jaime de Montemayor 38. La idea es aprovechar la celebración de un pleno de la Junta de Distrito para denunciar la situación de la Corrala y trasladar los más de 100 casos de familias que tan solo en este barrio se han puesto en contacto con el 15-M porque están a punto de perder sus hogares como consecuencia de la crisis económica.

2 comentarios:

  1. el Distrito Macarena está en Manuel Villalobos s/n
    en el antiguo Mercado de la Barzola

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner la dirección del Distrito, andamos preguntando eso. Allí nos veremos, ¡¡ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!

    ResponderEliminar