5 jun 2012

Políticos y empresas sin alma

6.000 familias perdieron su hogar en los 2 últimos años mientras más de 100.000 viviendas, propiedad muchas de ellas de bancos e inmobiliarias siguen vacías. El paro en algunas zonas ya supera el 30%. Los Servicios Sociales están desbordados y no tienen capacidad para prestar ayuda a todas las personas que sufren en primera persona los efectos de la crisis. Esto no está sucediendo en ningún país del tercer mundo. Esto sucede aquí mismo, en Sevilla.

Y mientras tanto, los políticos y las empresas piensan más en cuadrar sus balances y en obtener beneficios que en ayudar a las personas. Decenas de miles de millones de euros han ido a parar a la banca y, aún así, el Estado está a punto de quebrar. Mientras tanto, empresas e instituciones parecen no tener un ápice de humanidad.

El pasado sábado, a las 00:15, Endesa cortó el suministro eléctrico a la Corrala de Vecinas 'La Utopía', edificio hasta hace varias semanas deshabitado en el que han sido realojadas 36 familias. Hoy Emasesa, Empresa Municipal del Agua de Sevilla, de titularidad pública, ha cortado el suministro de agua. Los políticos no sólo asisten impertérritos al dolor y sufrimiento que alcanza cada día a más sectores de la sociedad sino que, además, contribuyen a aumentarlo.

Por todo ello, esta tarde os convocamos a las 20:00 a una Concentración de Apoyo a la Corrala de Vecinas 'La Utopía'. La cita tendrá lugar en la Avda. de las Juventudes Musicales s/n. La idea es marchar desde allí hasta el Ayuntamiento para exigir a Emasesa que devuelva el suministro de agua a estas 36 familias. Porque no podemos permanecer ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor, súmate a esta convocatoria, apóyala y difúndela por todos los medios que tengas a tu alcance.

1 comentario:

  1. Animo desde Extremadura, mantened viva la eterna lucha entre PH y HP, es decir entre Personas Humanas e Hijos de P..., que mira que los hay sueltos por el mundo.

    Animo, saludos y abrazos desde Blogtelemedicina

    ResponderEliminar