3 jun 2012

Endesa no tiene piedad


Desde la Corrala de Vecinas 'La Utopía' queremos denunciar la actitud de Endesa. Esta empresa multinacional ha cortado el suministro eléctrico a las 36 familias de la Corrala Utopía, dejando en una situación muy precaria a familias enteras, personas mayores, niños y niñas, y a personas que tienen enfermedades crónicas así como una salud muy delicada. El otro día os mostrábamos la imagen de Pancho, de 70 años y que vive conectado durante numerosas horas al día a una máquina de respiración asistida que le proporciona oxígeno. Hoy os mostramos a Antonia, de 88 años de edad y con una salud muy delicada. Endesa no tiene piedad. 

Endesa es una empresa multinacional de origen español que opera en Europa y en Latinoamérica. En fechas recientes se conoció que había fichado a Aznar como asesor por un sueldo de 200.000 € anuales que se suman al sueldo vitalicio que recibe como ex-presidente del Gobierno de España. 

Los vecinos y vecinas de la Corrala de Vecinas 'La Utopía' quieren regularizar su situación y pagar por la electricidad y por el agua que consumen. Sin embargo, Endesa no se atiene a ninguna razón. La empresa energética afirma que ha cortado el suministro a la Corrala de Vecinas 'La Utopía' porque lo que hacen es ilegal. Efectivamente, puede que lo que hagan sea ilegal, pero, como comparte la mayoría de la población, es perfectamente ético y moral. Quizás que Aznar recibe ese monumental sueldo sea totalmente legal. Y, sin embargo, plantee dudas éticas y morales cuándo fue el propio Aznar, cuando era Presidente del Gobierno de España, quién privatizó la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario