5 jun 2012

La Policía Nacional está intentando cortar el agua a la Corrala de Vecinas 'La Utopía'

Esta mañana se han personado en la Corrala de Vecinas 'La Utopía' efectivos de la Policía Nacional acompañados por personal de Emasesa. Después de que Endesa cortara la semana pasada la luz a la Corrala de Vecinas 'La Utopía' parece que hoy Emasesa, la Empresa Municipal del Agua del Sevilla, ha tomado la misma decisión. Las 36 familias que fueron realojadas en la Corrala Utopía carecerán desde hoy por tanto de agua y de luz.

Queremos denunciar lo que creemos que es un ataque organizado desde determinados poderes públicos y empresas. Los dos cortes de luz de Endesa no fueron casuales. En Sevilla hay numerosas conexiones irregulares a la red eléctrica y Endesa jamás ha puesto tanto empeña en cortar el suministro. Tampoco es muy habitual que la compañía eléctrica ponga en marcha un dispositivo especial a altas horas de la madrugada, tal y como se hizo, para proceder a una desconexión. Las sospechas que teníamos días atrás de que la acción de Endesa no era casual se han confirmado en la mañana de hoy cuando Emasesa, una empresa municipal, ha tomado la misma decisión.

Creemos que los poderes públicos y las autoridades competentes, en lugar de afrontar y asumir el importante problema que viven muchas familias en nuestro país, que han perdido sus hogares a manos de los bancos, han optado por reprimir la iniciativa de la Corrala de Vecinas 'La Utopía'. Y lo han hecho además sin tener el menor miramiento hacia la situación de este grupo de familias que únicamente reivindican un alquiler ajustado a sus posibilidades económicas, al mismo tiempo que poder pagar luz y agua. La Corrala de Vecinas 'La Utopía' inició durante la semana pasada todas las iniciativas posibles para entablar contactos tanto con Endesa como Emasesa para poder regularizar el pago de la luz y el agua que estaban consumiendo. Las empresas mencionadas, sin embargo, han optado por esta actuación que bien podría calificarse de inhumana.

Por todo ello, convocamos hoy a las 20:00 una concentración de apoyo a la Corrala de Vecinas 'La Utopía', que se celebrará en el edificio ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario