9 nov. 2013

Los Bomberos de Sevilla apoyan a la Corrala Utopía

Las familias de la Corrala Utopía, que permanecen desde el pasado lunes acampadas en la calle San Fernando, siguen recibiendo muestras de apoyo y solidaridad. Ayer fue una representación de los Bomberos de Sevilla la que se desplazó hasta la céntrica calle de Sevilla para mostrar su respaldo a las familias. Allí estuvieron tomando café y charlando animadamente con las familias. Los Bomberos de Sevilla se comprometieron, además, a no participar en un posible desalojo policial del inmueble donde se asienta la Corrala Utopía. Los bomberos presentes se comprometieron personalmente a estar presentes en cualquier muralla humana que se pueda convocar de cara a proteger el edificio de un desalojo policial.
Durante el pasado jueves esta solidaridad y este apoyo se escenificó en todo el Estado Español, con acciones contra Ibercaja y en solidaridad con la Corrala Utopía en Sevilla (3 sedes temporalmente ocupadas por la PAH), Granada, Córdoba, Murcia, Madrid, Gijón, Huesca, Huelva, Málaga, etcétera. Hasta la fecha las familias contaban con un total de 50.000 firmas de apoyo recogidas en la calle o por Internet. Esa cifra, gracias al apoyo de compañeros y copañeras de toda España, ya asciende a las casi 200.000 firmas.
Ayer, además, un grupo de estudiantes procedentes de la Universidad de Colonia, que están en Sevilla de visita durante varios días, acudió a la Corrala Utopía. Habían estado antes en el Ayuntamiento de Sevilla, recibiendo una dulcificada visión de la realidad de fuentes municipales. Posteriormente acudieron a la Corrala Utopía, donde varias vecinas les explicaron la realidad social que se vive en nuestro país y como se convive con una extraña paradoja: cientos de familias pierden sus viviendas mientras la Banca acumula millones de casas vacías.
Otra imagen curiosa de la jornada fue la de un conocido torero que se acercó a la acampada que las familias mantienen en la calle San Fernando y firmó a favor del colectivo para exigir a Ibercaja que les conceda un alquiler social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario