4 nov. 2013

Comienza la Semana de Apoyo a la Corrala Utopía



  • Tú a Estrasburgo y yo a la calle San Fernando
  • Hoy han llegado al Consejo de Europa (Estrasburgo) 2 vecinas de Corrala Utopía
  • Esta tarde ha comenzado una acampada de 1 semana de duración de la Corrala en la calle San Fernando
  • Campaña estatal de apoyo encabezada por la PAH


La Corrala Utopía no se rinde. Hoy ha comenzado la Semana de Lucha en Apoyo a la Corrala Utopía. Lo ha hecho con 2 vecinas, Macarena y María, en el Consejo de Europa, en Estrasburgo, en la conferencia 'Responding Together' que Consejo y Comisión Europea convocan. Allí intervendrán para explicar la experiencia que han vivido y la propuesta en materia de vivienda que supone la Corrala Utopía. Hoy la Corrala Utopía, en palabras del presentador del evento, ha sido definida como "una iniciativa extra-legal de indudable valor para los Derechos Humanos".

Por otra parte, las familias de la Corrala Utopía que permanecen en Sevilla han iniciado en la tarde de hoy una acampada en la calle San Fernando, en pleno centro monumental de Sevilla y frente a la sucursal principal de Ibercaja en la capital hispalense. Allí permanecerán durante toda esta semana, llenando la calle de actividades en cada momento del día. Por la mañana recogerán firmas tanto en la calle San Fernando como en otros lugares del centro histórico. Por las tardes, cada día, entre las 18:00 y las 20:00 habrá charlas-debate con la presencia de otros movimientos sociales. El martes se hablará de vivienda, con la presencia de la Intercomisión 15M Vivienda y la PAH. El miércoles la charla versará sobre educación, con el Movimiento de Acción Estudiantil. El jueves le tocará el turno a un debate que abordará el problema del desempleo y de la pérdida de derechos y garantías por parte de los trabajadores, con la presencia de asambleas de parados de Triana y La Rinconada, Renta Básica y SAT. El viernes el debate será sobre 'La Universidad en la Calle', con la presencia de varios profesores de universidad. El sábado, en esta ocasión por la mañana, se realizará un Taller de Feminismo. Además, todos los días, a partir de las 20:00 habrá actividades artísticas y culturales.

Además, durante esta Semana de Lucha en Apoyo a la Corrala Utopía habrá acciones por todo el Estado Español. En el territorio andaluz las encabezará el Movimiento Andaluz por la Vivienda, integrados por grupos de la PAH, Stop Desahucios y 15M de todas las provincias andaluzas. A nivel estatal la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca, tal y como la misma Ada Colau explicó en Cadena SER, participará en esta campaña de solidaridad. Mañana martes la PAH instalará en la Plaza del Sol de Madrid una mesa de recogida de firmas en apoyo a la Corrala Utopía. Asimismo, un grupo de colectivos y organizaciones sociales ya difunden un manifiesto para apoyar y defender la Corrala Utopía. La idea es que los distintos colectivos y movimientos sociales lo suscriban a lo largo del presente mes de noviembre.

¡La Corrala, luchando por la Utopía, no se rinde!
NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada