19 nov. 2013

Este jueves declaran los últimos 2 vecinos de Corrala Utopía

Dos vecinos del inmueble, que padecen severos problemas de salud, tendrán que declarar en sede judicial después de que el forense no hallara motivos para que declararan en sus viviendas.


Este próximo jueves 21 de noviembre concluyen las declaraciones de los vecinos y vecinas de la Corrala Utopía. Declararán concretamente dos personas, que previamente habían solicitado que, dados sus problemas de salud, se les permitiera declarar en sus propias viviendas.
El hecho de que se vayan agotando plazos convierte en algo más próximo una posible orden de desalojo cautelar del edificio. Y ello a pesar de la voluntad de las familias de hallar una solución negociada. Hace dos semanas la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía instaba al Defensor del Pueblo Andaluz a la convocatoria de una nueva mesa de negociación con Ibercaja. La entidad aragonesa, sin embargo, después de haber roto sus compromisos con las familias, parece no querer llegar a ningún acuerdo.
Y ello a pesar de que las acciones contra Ibercaja han acontecido en todos los rincones del país (Córdoba, Granada, Huelva, Huesca, Murcia, Gijón, etcétera) e incluso fuera del mismo (con actos solidarios en Alemania y Austria). Ni siquiera la presencia de dos vecinas, María y Macarena, en el Consejo de Europa ha hecho que Ibercaja quiera volver a la mesa de negociaciones. Por ello, desde la Corrala Utopía, instamos a la Consejería de Fomento y Vivienda a que se pronuncie sobre una posible expropiación del edificio, posibilidad que los altos cargos de este ente afirmaron que iban a estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario