8 oct 2012

Rueda de prensa e inauguración de la 'Fuente de la Mentira y el Cinismo'

-El próximo martes 9 de octubre, a las 11:00, tendrá lugar junto a la Corrala Utopía una rueda de prensa
-La Corrala de Vecinas La Utopía apelará a la ONU para denunciar la privación de derechos básicos y esenciales
-Un doble de Juan Ignacio Zoido inaugurará la 'Fuente de la Mentira y el Cinismo'


El pasado miércoles 3 de octubre personal de EMASESA, Policía Nacional, Policía Local y trabajadores de una subcontrata cortaron el agua, por orden del Ayuntamiento de Sevilla, a las 36 familias de la Corrala de Vecinas La Utopía. El día siguiente, el jueves, tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla una 'Colada Pública de Ropa' como protesta por la actuación de EMASESA. 5 vecinas de la Corrala Utopía entraron al interior del Consistorio y allí comunicaron a la Alcaldía que no iban a abandonar el edificio hasta ser recibidas por Juan Ignacio Zoido. Tuvo lugar entonces una reunión, no con el Alcalde sino con su Jefe de Gabinete, el señor Alberto Díaz. El Jefe de Gabinete, quien afirmó tener absoluta potestad para negociar, prometió a las vecinas que al día siguiente a las 8:00 comenzarían los trabajos para reponer el suministro. Sin embargo, en menos de 24 horas el Ayuntamiento de Sevilla rompió el acuerdo. Después de una tensa jornada solo se limitó a enviar briks con agua potable a las familias y a instalar, en las proximidades de la Corrala Utopía, una fuente pública. Las familias de la Corrala Utopía que se trata de una solución indigna y propia de un país del Tercer Mundo. Zoido prefiere de esta forma asediar a estas familias por cuestiones políticas mientras que en otras zonas de Sevilla sí tolera, permite e incluso fomenta que haya conexiones de agua irregulares.

Por todo ello, el próximo martes 9 de octubre, junto a la fuente instalada por el Señor Zoido, tendrá lugar una rueda de prensa a partir de las 11:00. En ella se presentará públicamente la carta-denuncia que la Corrala Utopía va a enviar a las Relatorías de Vivienda y Acceso al Agua de la ONU, denunciando la vulneración y privación de derechos básicos y esenciales para el ser humano como los que se están conculcando a las 36 familias de la Corrala Utopía. En la rueda de prensa participarán vecinas de la Corrala Utopía, los abogados que han redactado la carta-denuncia a la ONU y organizaciones sociales como la Asociación ProDerechos Humanos de Andalucía, Arquitectura y Compromiso Social, FACUA, o Ingeniería Sin Fronteras. En torno a una veintena de colectivos y organizaciones sociales de Sevilla y Andalucía presentarán además un manifiesto público en el que se condena la actitud del Ayuntamiento de Sevilla y en el que se exige a Juan Ignacio Zoido que devuelva el suministro de agua a la Corrala Utopía.

Tras la rueda de prensa tendrá lugar el Acto de Inauguración Oficial de la 'Fuente de la Mentira y el Cinismo', que, instalada junto a la Corrala Utopía, se convierte así en un nuevo símbolo de la actual crisis y de la "convenida decadencia de la clase política", incapaz siquiera de mantener un acuerdo durante más de 24 horas. Al Acto de Inauguración acudirá un doble del Primer Edil Sevillano, Juan Ignacio Zoido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario