23 oct 2012

La primera reunión con Ibercaja

Piden a la entidad bancaria poder pagar un alquiler social por las viviendas en las que se han realojado así como por los servicios de luz y agua

Esta mañana ha tenido lugar a las 12:00 la primera reunión entre Ibercaja y la Corrala de Vecinas La Utopía. Ha tenido lugar en un bufete sevillano que representa a Ibercaja y a la misma han asistido representantes de la entidad bancarias así como varios vecinos de la Corrala Utopía. Las familias han trasladado a Ibercaja una propuesta clara: quieren pagar un alquiler social razonable a sus circunstancias por los pisos en los que se han realojado, que llevaban ya más de tres años vacíos. También quieren poder pagar el suministro eléctrico y el de agua, del que están privados desde hace meses, complicando la situación de las familias. La Corrala Utopía ha solicitado asimismo a Ibercaja que acceda a participar en una mesa de negociación de la que formarían parte, además de la entidad bancaria y de las familias de la Corrala, la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía y el Defensor del Pueblo Andaluz.

Los representantes de Ibercaja han hecho saber a los vecinos que no podían contestar por el momento a sus peticiones. Sí han accedido, sin embargo, a mantener un segundo encuentro con la Corrala Utopía antes del 15 de Noviembre. También se han comprometido a reunirse durante ese periodo con representantes de la Consejería de Vivienda y con el Defensor del Pueblo Andaluz. Está por tanto en el aire aún la posibilidad de que se constituya una mesa de negociación a cuatro bandas desde la que se busque una solución para estas 36 familias.

La Corrala de Vecinas La Utopía quiere manifestar su voluntad de seguir negociando con vistas a alcanzar un acuerdo que ofrezca soluciones al problema de las 36 familias que viven en el inmueble. Esperan además que cualquier posible acuerdo en esta línea pueda servir de base para próximas modificaciones legales que alivien la desesperada situación que viven numerosas familias que han perdido sus hogares.

Al mismo tiempo que se está iniciando este proceso de negociaciones, numerosos internautas están apoyando a la Corrala Utopía a través de una campaña de recogida de apoyos. Ya se han conseguido casi 30.000 firmas en una sola semana que piden a Ibercaja que negocie un alquiler social para las familias de la Corrala Utopía( www.change.org/corralautopia ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario