3 oct. 2013

¡Necesitamos vuestro aliento!

17 meses de resistencia. Sin luz, sin agua y sin miedo. Por el Derecho a la Vivienda. Porque entendemos que no es ético ni aceptable que en nuestro país haya millones de viviendas vacías, propiedad en su mayor parte de la Banca, mientras miles y miles de familias son desahuciadas cada mes de sus hogares. Por eso, hace ya casi año y medio, decidimos ocupar un edificio que llevaba vacío más de tres años en el barrio de la Macarena (Sevilla). Año y medio después, gracias al aliento y a la solidaridad que siempre nos habéis brindado, aquí estamos aún, resistiendo y con el ánimo de resistir hasta el final.
Hoy hemos despertado con dos noticias. La primera era el desalojo de la Corrala Buena Ventura en Málaga, la primera corrala ocupada allí por lxs compañerxs del Movimiento por la Vivienda. La policía llegaba, con su correspondiente orden judicial, y desalojaba el edificio. La resistencia en el tejado de varixs compañerxs sólo podía retrasar el desalojo algunas horas. También hemos desayunado hoy con una nueva portada del ABC Sevilla dedicada a la Corrala Utopía. Es ya la quinta vez que aseguran que han "desmontado la Corrala Utopía". Eso llevan diciendo desde mayo. Y aquí seguimos, más firmes que nunca.

El enemigo es poderoso. Bancos, políticos, medios de comunicación,... Sabemos perfectamente a quién nos enfrentamos. Y sabemos que no tenemos todas las de ganar. Por ello, porque somos consciente de lo complicado que va a ser, queremos pediros, una vez más, vuestro apoyo y solidaridad. Hasta ahora nunca habéis faltado, nunca nos habéis dejado solas.

Este fin de semana tendrá lugar en la Corrala Utopía el III Encuentro del Movimiento Andaluz por la Vivienda, al que acudirán grupos de toda Andalucía que trabajan contra los desahucios y por el Derecho a la Vivienda. El sábado hemos programado a partir de las 19:00 una manifestación que partirá desde la Corrala Utopía hasta el Parlamento Andaluz con el lema VIVIENDA PARA TODAS. ¡EXPROPIACIÓN YA! ANDALUCÍA CON LA UTOPÍA.

Os pedimos que este sábado, como siempre habéis hecho, nos acompañéis. Queremos pedir al Gobierno Andaluz que de un paso adelante y que anuncie la expropiación de aquellos edificios propiedad de la Banca en los que familias andaluzas en situación de emergencia social se han realojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario