21 oct 2013

Domingo 27 de octubre, Asamblea Abierta de la Corrala Utopía

La Corrala Utopía convoca para el próximo domingo 27 de octubre una Asamblea Abierta a personas, colectivos, organizaciones y movimientos sociales para intensificar sus acciones durante las próximas semanas

La Corrala de Vecinas La Utopía, como muchos y muchas de vosotras sabéis, encara momentos difíciles. Ibercaja vuelve a pedir el desalojo de las más de 30 familias que habitan un inmueble ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales que permaneció más de 3 años en estado de abandono. 

Hace ya más de 17 meses un grupo de familias, procedentes en su mayoría del barrio de la Macarena, creó la Corrala Utopía. Decidieron, tras perder sus viviendas, que no iban a ser unas víctimas silenciosas de esta crisis. Decidieron que no iban a vivir en la calle cuando había y hay miles de viviendas vacías. Decidieron además que no iban a pelear exclusivamente por su legítimo Derecho a la Vivienda, sino que iban a luchar porque ese derecho fuera Efectivo y Universal para todas aquellas personas que se encuentran en su misma situación. Ya han pasado 17 meses y la lucha continúa.

Somos plenamente conscientes de que si hemos aguantado todo este tiempo ha sido gracias al enorme apoyo y solidaridad que hemos recibido. En cada convocatoria, en cada manifestación, en cada llamamiento, siempre habéis respondido y sabemos que lo seguiréis haciendo. Por ello, para el próximo domingo 27 de octubre os convocamos a las 19:00 en la Corrala Utopía a una asamblea en la que os informaremos de las próximas acciones que tenemos previstas y en las que os pediremos opinión sobre cómo encarar las próximas semanas y meses de lucha.

Somos plenamente conscientes de que la Lucha por la Vivienda de la que formamos parte es una más de otras tantas luchas legítimas que la Sociedad ha puesto en marcha. Esta semana, además, la Corrala Utopía participará en las movilizaciones a las que convoca el Movimiento Estudiantil en su legítima lucha por el Derecho a una Educación Pública y de Calidad. En unos momentos como estos, ahora más que nunca, es necesario que unamos las distintas luchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario