13 jul 2012

La actitud caciquil de Evelia Rincón

En la tarde del paso miércoles se celebró un nuevo Pleno en la Junta del Distrito Macarena. Como ya sucediera en el anterior, y ante el hecho de que se iba a votar la moción que pide el restablecimiento de la luz y el agua para la Corrala de Vecinas La Utopía, un grupo de vecinas del inmueble decidió acudir a la cita. En esta ocasión Evelia Rincón, concejala del PP y responsable del Distrito Macarena, acudió con una estrategia definida. En primer lugar, Evelia no permitió la entrada de las vecinas al pleno. Aducía que la sala estaba llena. No era cierto, pues quedaban algunos asientos vacíos. Sin embargo, a este pleno acudió más público que a anteriores. Se trataba de un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones (Juventudes del PP) que acudió a jalear a la concejala.

No obstante, cuando llegó la moción que pedía restablecer los suministros de luz y agua a la Corrala Utopía, varias personas del grupo de IU y del PSOE decidieron abandonar la sala para que las vecinas pudieran entrar. Evelia Rincón en este momento exigió que fuera Irma Blanco (una de las vecinas de la Corrala y a la que el Gobierno Municipal del PP señala como "infiltrada" de IU para criminalizarla) la que entrara a la sala. Cuando una joven del 15-M intentó entrar al lugar, Evelia Rincón la expulsó haciendo que un Policía Municipal le retorciera incluso el brazo, a pesar de que la joven no opuso la más mínima existencia. Ante el revuelo que se provocó tres vecinas de la Corrala, que han encabezado este movimiento y han sido su voz e imagen de cara al exterior, pudieron entrar a la sala. Evelia Rincón pasó a la siguiente fase de su estrategia: provocar la desconfianza y la desunión. Les insinuó que estaban siendo utilizadas y que varios vecinos y vecinas de su bloque ya habían acudido a pedirle ayuda, y que ella les había facilitado tanto dinero como comida. Las vecinas de la Corrala Utopía, como no podía ser de otra forma, desmontaron la absurda teoría de la concejala municipal. Después de este esperpéntico espectáculo montado por Evelia, tuvo lugar la votación en la que la mayoría absoluta del PP impidió, nuevamente, el restablecimiento de luz y agua para las 36 familias que viven en la Corrala Utopía.

Durante los últimos días hemos observado atónitos la existencia de una campaña de manipulación e intoxicación informativa que parece partir desde el Gobierno Municipal del Partido Popular. La misma consiste en criminalizar a los vecinos y vecinas de la Corrala Utopía, tergiversando los hechos y la realidad cuando no cayendo en la más burda mentira. Como colaboradores necesarios de esa estrategia aparece algún medio local de conocida afinidad ideológica con el Gobierno Municipal que da pábulo a las absurdas acusaciones que salen del Consistorio. De esta forma, ya hemos observado como en las dos últimas semanas se han publicado informaciones absolutamente tendenciosas. En este sentido, queremos recalcar que la Corrala de Vecinas La Utopía respeta absoluta y totalmente la labor de todos los periodistas, aún cuando su opinión o la línea editorial del medio para el que trabajen no compartan las ideas y planteamientos de la Corrala. No obstante, creemos que los lectores de este medio de comunicación merecen recibir la información más contrastada y veraz posible y que, para eso, es necesario contar con todas las fuentes informativas. No es de recibo que una determinada fuerza política insista en deteriorar la imagen del grupo del que formamos parte y que ni siquiera se cuente con la opinión de los vecinos y vecinas de la Corrala Utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario