10 feb 2014

Sábado 15 de Febrero, DEFENDAMOS LA UTOPÍA


El Juzgado de Instrucción Nº 3 ha decretado el desalojo de la Corrala Utopía. El próximo sábado 15 de febrero se acaba el plazo para un desalojo voluntario del edificio, o la Policía Nacional realizará un desalojo violento de las familias que viven en el inmueble. Desde la Corrala Utopía y desde los colectivos y movimientos sociales que la apoyan os convocamos el próximo sábado 15 de febrero a una concentración en el edificio a las 21:00.

La concentración tiene un doble objetivo. Por un lado, mostrar el apoyo social con el que cuentan las familias. Por otro, organizar turnos de permanencia con el objetivo de defender la Corrala Utopía de un hipotético desalojo.

El desalojo decretado es, siguiendo la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, completamente ilegal, puesto que las administraciones públicas, tal y como es su función, tienen el deber de ofrecer alternativas a las familias en riesgo. Esperamos y deseamos que estos próximos días sirvan para que las instituciones ofrezcan una solución colectiva, digna y justa a todas las personas que habitan en la Corrala Utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario