31 oct 2013

La Corrala Utopía en la Sede del Consejo de Europa, a partir del próximo lunes

Participará junto a iniciativas públicas y ciudadanas de toda Europa en la conferencia Responding Together, siendo la única representación del Estado Español
 El próximo lunes 4 de noviembre dos vecinas de la Corrala Utopía llegarán a Estrasburgo. Lo harán invitadas por el Consejo de Europa y por la Comisión Europea, que organizan la Conferencia 'Responding Together', en la que participan iniciativas públicas, institucionales y ciudadanas de toda Europa. La Corrala Utopía será, de hecho, la única representación española en el evento, que apuesta por buscar salidas a la crisis desde las propuestas de la propia sociedad civil.

Al evento acudirán representantes del propio Consejo de Europa, de la Comisión Europea, de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Moldavia, etcétera. Algunas de las iniciativas ciudadanas que se analizarán durante la próxima semana tratan sobre reciclaje, lucha contra la exclusión social, lucha contra la pobreza y, por supuesto, sobre el problema de la vivienda, que en ningún país europeo adquiere la relevancia y gravedad que en España.
Europa mira hacia lo que hace la sociedad civil. Ada Colau, http://www.cadenaser.com/espana/articulo/colau-anuncia-movilizacion-nacional-impedir-desalojo-utopia/csrcsrpor/20131029csrcsrnac_27/Tesque esta misma semana ha anunciado que participará en una Campaña Estatal para evitar el desalojo de Corrala Utopía, ya fue elegida como Ciudadana Europea del Año. Y, en fechas recientes además, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha paralizado cautelarmente el desalojo de un bloque de viviendas ocupado por la PAH en Salt (Girona). Ahora la Corrala Utopía expondrá sus planteamientos en el Consejo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario