30 may 2012

Y se hizo la luz en Corrala Utopía

 Sobre las cinco de la tarde y mientras se terminaban de recoger los restos de la comida popular que ha habido hoy, en apoyo a las vecinas por el corte de luz, algunas voces comenzaron a anunciar el suceso por las ventanas.

-¡Milagro, milagroooo! ¡Ha vuelto la luz!

Las personas presentes rompieron en aplausos. Todo fue de sorpresa y fruto, seguramente, de la solidaridad desinteresada de algún grupo que apoya a las vecinas de la Corrala.

Después de 12 horas sin luz, las habitantes de Corrala Utopía han vuelto a tener electricidad para poder cocinar, calentar el agua, mantener las bebidas y el agua frías... y lo más importante, Pancho recupera el funcionamiento de su respirador.

Hasta el momento no se ha recibido respuesta o notificación alguna de Endesa o del Ayuntamiento de Sevilla para dar explicaciones del suceso.

Una de las vecinas nos comenta indignada, "la luz es una necesidad básica y no pueden dejarnos sin suministro sabiendo que en el edificio hay niños y personas mayores, es un peligro para la salud y no hay necesidad de cortar la luz sin aviso, nosotras no nos negamos a pagarla pero tendrán que hacerse los trámites correspondientes".

2 comentarios: