21 may 2013

El próximo miércoles, en Hamburgo, bicimanifestación de apoyo a la Corrala Utopía

Málaga, Murcia, Granada... y ahora también Alemania. En la ciudad de Hamburgo, en la conocida Haffenstrasse, cuelga desde ayer una pancarta de apoyo a la Corrala Utopía en la que, en alemán, se puede leer 'No se toca la Corrala Utopía' así como mensajes dirigidos a Ibercaja. Los edificios de los que cuelgan las pancartas fueron ocupados en los años ochenta por vecinos y vecinas de Hamburgo que reclamaban el Derecho a la Vivienda.


Asimismo, desde Alemania han organizado una campaña de envío de faxes a las oficinas de Ibercaja en el que se puede leer el siguiente mensaje "Desde Hamburgo os decimos, ¡Las corralas no se tocan!" El fax, con fondo negro y letras en blanco se está enviando de manera masiva a las oficinas centrales de Ibercaja en Zaragoza con el objeto tanto de bloquear el envío de faxes como de agotar la tinta de los mismos.

Los colectivos de la ciudad de Hamburgo que se han solidarizado con la Corrala Utopía aprovecharon una manifestación celebrada el pasado jueves enviaron el siguiente mensaje: "A lxs vecinxs de la Corrala Utopía: "Nosotrxs, las participantes de una concentración en solidaridad  con personas sin hogar, nos solidarizamos con vuestra lucha por viviendas dignas para todxs. Exigimos: Reconexion inmediata del agua y de la luz. Contratos de alquiler asequibles por lxs habitantes! Os deseamos mucha suerte y mucho animo! Aqui y en España: Ni gente sin casas - ni casas sin gente!". Los compañeros y compañeras de Alemania han convocado además una marcha en bici que el próximo miércoles llegará al Consulado de España en la ciudad teutona para exigir soluciones para la Corrala Utopía, el resto de corralas y edificios ocupados por familias en España y soluciones para el problema de vivienda que se vive en nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario