Desde la Corrala de Vecinas La Utopía queremos mostrar nuestro total apoyo y solidaridad al Centro Social La Soleá que, ubicado en el Distrito de San Pablo, promete ser una ilusionante experiencia colectiva puesta en marcha por el movimiento 15M de Sevilla. El pasado 28 de marzo, Jueves Santo, un grupo de unos 60 activistas vinculados al15M entró en un espacio abandonado desde hace años, antiguo centro de formación, que se ubica en la Avenida de La Soleá.
El estado en el que se encontraba el inmueble era de total y absoluto abandono, acumulándose en su interior numerosos escombros y basuras. Desde el pasado jueves, en turnos tanto de tarde como de mañana, se está procediendo a limpiar todo el edificio así como a reparar los numerosos desperfectos que hay en su interior. Simplemente mencionar que la entrada en el edificio fue de lo más sencillo, puesto que en el mismo no había, desde hace mucho tiempo, puertas ni ventanas.
El barrio de San Pablo es uno de los barrios más característicamente obreros de nuestra ciudad, y sus vecinos y vecinas han padecido en sus carnes los efectos dramáticos de esta estafa a la que llaman crisis económica. Creemos que es muy interesante que desde el movimiento 15M así como desde cualquier movimiento social y ciudadano se fomente la recuperación de espacios abandonados como este. Estos espacios deben servirnos para crear nuevas alternativas sociales para los barrios más castigados de nuestra ciudad. Entre todos y todas hemos de esforzarnos por poner en marcha proyectos que como este bien podrían ofrecer comedores sociales, talleres formativos y otras actividades que conecten con el barrio.
Para aquellxs que queráis más información, este es el blog del Centro Social La Soleá
¡Mucho ánimo desde Corrala Utopía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario