19 nov 2012

Petición de Solidaridad


La Corrala Utopía sigue adelante su cuarto día de acampada frente a la sede de Ibercaja en la céntrica calle San Fernando de Sevilla. Cada día son miles las personas que se acercan para firmar en apoyo de la Corrala, mostrar su solidaridad y ofrecer calor y apoyo a las personas acampadas. Tan solo en los 3 primeros días de acampada se han recogido casi 10.000 firmas de apoyo. La aparición de la Corrala Utopía en numerosos programas de televisión en horario de 'prime time' también ha contribuido a que numerosas personas decidieran pasarse por la calle San Fernando para mostrar su solidaridad a las vecinas acampadas.



Desde la Corrala Utopía queremos anunciaros que continuaremos acampadas junto a la sede de Ibercaja hasta que esta entidad bancaria no ponga en marcha la mesa de negociación a la que se comprometió, y hasta que las 36 familias de la Corrala Utopía no vuelvan a tener suministros de agua y de electricidad. Es ya una cuestión humanitaria: no se puede dejar a 36 familias, con niños, mayores y enfermos a su cargo, sin agua ni luz, sobre todo cuando la llegada del invierno y del frío están a la vuelta de la esquina.



Por eso queremos hacer una llamamiento, una petición de solidaridad, a todas las personas que nos apoyan. Os pedimos que en la medida de vuestras posibilidades presionéis para que Ibercaja, entidad bancaria propietaria del edificio de la Corrala Utopía, acepte negociar un alquiler social para las familias y restituya los suministros de luz y agua. Queremos pedir especialmente la colaboración de grupos del 15M, Stop Desahucios y Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todo el territorio español. Es mucho lo que se puede hacer: desde entregar un escrito en cualquier sucursal de Ibercaja pidiendo que negocie con las familias de la Corrala Utopía hasta colocar mesas de firma junto a la sucursal y explicar la situación a los clientes de Ibercaja para que firmen en solidaridad. Simplemente queremos recordar que los métodos empleados por la Corrala Utopía han sido siempre exclusivamente pacíficos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario