20 nov 2012

La Policía desmantela la acampada de la Calle San Fernando pero las familias continúan su protesta durmiendo al raso

Se mantiene para esta tarde, a las 19:00, la Concentración de Apoyo convocada y la actuación musical del cantautor Daniel Mata

De madrugada y sin previo aviso. En torno a 20 coches de policía han hecho acto de presencia en torno a las 2:30 de la madrugada en la calle San Fernando. Han rodeado a las familias acampadas junto a la sede de Ibercaja y han procedido a desmantelar la acampada que desde el pasado jueves tenía lugar para pedir a la entidad bancaria que cumpliera con los acuerdos alcanzados. En el dispositivo policial han participado unidades de la Policía Nacional, aunque estaba comandado por la Unidad de Intervención de la Policía Local. Las familias, a pesar de ver cómo se quedaban sin ningún refugio para protegerse del frío y la humedad de la noche, han decidido continuar con su protesta y han dormido al raso sin más protección que unas mantas. Las personas acampadas han llamado al Servicio de Emergencia del Ayuntamiento para pedir más mantas, a lo que se les ha contestado que era imposible pues desde altas instancias se les ha ordenado que no acudan a la calle San Fernando a prestar servicio a las personas acampadas.

Creemos que la actitud del Gobierno demuestra, una vez más, que únicamente tiene entre sus prioridades defender los intereses de la Banca, mientras que cientos de familias pierden cada día sus hogares. El desmantelamiento de la acampada de la calle San Fernando demuestra que los políticos gobernantes únicamente pretenden silenciar e invisibilizar a todas las familias que han sido víctimas de esta crisis y a las que se castiga sistemáticamente mientras la Banca recibe ayudas públicas multimillonarias. Queremos hacer un llamamiento a todas las familias víctimas de desahucios así como a todas las personas que están indignadas por esta situación para que no desfallezcan y continúen su lucha por una sociedad más justa.
Esta tarde tendrá lugar, tal y como estaba previsto, a las 19:00, una Concentración de Apoyo a las familias de la Corrala Utopía, que solicitan a Ibercaja iniciar negociaciones para regularizar la situación con el pago de un alquiler social así como la restitución de los suministros de agua potable y electricidad. A esa hora está también prevista la actuación solidaria de Daniel Mata, conocido cantautor sevillano que atesora en su ya dilatada trayectoria numerosos reconocimientos. A lo largo del día de hoy se evaluará la posibilidad de continuar con esta protesta frente a la sede de Ibercaja o iniciar una distinta. La Corrala Utopía tiene claro que seguirá adelante con su lucha, cuyos objetivos son la búsqueda de soluciones para las 36 familias de la Corrala así como para todas aquellas otras que se encuentran en una situación similar o incluso peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario