31 ago 2012

Sevilla tiene una nueva corrala: La Alegría

Sevilla tiene desde ayer una nueva Corrala. Un grupo de aproximadamente 200 personas se congregaron en torno a las 18:00 en el Arco de la Macarena. Desde allí partieron en dirección al número 158 de la calle Feria, donde se ubica un edificio de reciente construcción cuyas obras finalizaron hace un año y que permanecía vacío. La titularidad de este inmueble corresponde a una empresa inmobiliaria que ha quebrado, habiendo pasado la propiedad a la entidad bancaria que financió las obras y que, en este caso, es Bankia. Este banco ha sido el causante del agravamiento de la crisis económica en nuestro país una vez que se anunció su quiebra y fue necesario un rescate de decenas de miles de millones de euros para sanear sus cuentas.

En este inmueble se han realojado 5 familias con problemas de vivienda que ayer fueron respaldadas por el movimiento 15M. Las familias llevan ya varios días en el inmueble y, al igual que en otros casos, reclaman un alquiler social ajustado a sus circunstancias económicas y al que puedan hacer frente en el actual contexto de crisis económica.

1 comentario:

  1. Os apoyo en lo que estas realizando y animo a la gente que realmente lo necesite que haga lo mismo ya estamos harto en este pais de politicos corruptos e ineptos que nada mas miran por sus intereses y ayudan a los bancos a dejar personas en la calle, solo me gustaria que sufrieran en sus carnes cada uno de ellos lo mismo que sufre una persona desalojada y entonces verian el gran problema.
    Animo y a seguir luchando

    ResponderEliminar