7 ago. 2012

Este miércoles, cine en la Corrala Utopía

Los vecinos y vecinas de la Corrala Utopía siguen resistiendo las duras temperaturas del verano de Sevilla sin luz ni agua. A pesar de ello, mantienen toda su moral intacta. Siguen incluso organizando actividades, como la que tendrá lugar mañana, miércoles 8 de agosto a partir de las 22:00, en el patio del garaje de la Corrala Utopía. Se trata de una proyección cinematográfica que pretende convertirse en estable durante lo que resta del verano. En la sesión de mañana se proyectará la película 'El pisito'. Se trata de un film español de 1959, dirigido por Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry, que aborda los problemas de una joven pareja para encontrar una vivienda. Aquí puedes encontrar la ficha técnica de esta película.

La Corrala de Vecinas La Utopía pretende con esta iniciativa reforzar los vínculos con el vecindario, convirtiendo el espacio en punto de encuentro para el barrio de la Macarena. Durante las próximas semanas se proyectarán en la Corrala Utopía otras películas que tendrán una temática social o que estarán dirigidas específicamente al público más infantil. Las proyecciones serán posibles gracias a la utilización un generador que permitirá solventar uno de los grandes problemas que encaran los vecinos y vecinas diariamente: la falta de suministros eléctrico y de agua.

Los vecinos y vecinas de la Corrala también están planificando actividades y convocatorias para el mes de septiembre. De esta forma, ya podemos anunciar que para esa fecha se pretende organizar una manifestación 'Por el Derecho a una Vivienda Digna. En Apoyo a las Corralas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario