3 mar. 2014

LA CORRALA SE HACE MAS GRANDE: LA ACAMPADA PERMANENTE


El viernes 28 algunos ciudadanos que se acercaron a la Corrala Utopía decidieron acampar junto al edificio para mostrar su apoyo. Desde entonces, la acampada ha ido creciendo a pesar de que la policía no deja de intimidar con su presencia. El día anterior, en la concentración que se convocó tras conocerse que el desalojo podría producirse en cualquier momento, se sospecha que había policías de paisano, alguno de ellos preguntó si se convocaría acampada para quedarse esa misma noche. Cuando empezaron a aparecer las primeras tiendas, llegó una patrulla policial que no era del barrio. Eran policías que venían de la comisaría de Blas Infante, preguntando si había niños, el por qué de las tiendas y diciendo que se quedarían cerca dando vueltas. La situación actual es que diferentes patrullas van pasando cada diez minutos, sobre todo de noche.

La policía tiene que saber que esta estrategia no nos intimida y que no tememos el momento del desalojo. No lo tememos porque después de una lucha de 21 meses, sufriendo todo tipo de acoso, seguimos con la misma determinación y fuerza, convencidas de que este es el único camino. No estamos solas, tenemos mucha gente que nos apoya, que se deja tiempo de sus vidas para acampar con nosotras, para estar a nuestro lado, luchando, resistiendo… Necesitamos llenar toda la plaza y seguir y seguir, que haya más gente, que esta acampada se vea y se sienta desde todos los rincones. La Corrala no se rinde! la Corrala se hace más grande y ocupa más espacios, la plaza, nuestra plaza, debe estar llena de tiendas como una extensión de nosotras mismas. Acudid a la acampada, os queremos a nuestro lado!



Esta semana tenemos un momento importante, la reunión que mantendrán Junta de Andalucía y Ayuntamiento el miércoles 5 a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento. Os convocamos a las puertas del mismo, donde estaremos las vecinas y esperamos una vez más vuestro aliento.

Mientras tanto, la vida sigue en la Corrala y en la acampada permanente, donde todos los días a las 20 horas, os esperamos para concentrarnos, charlar un rato y ver las novedades. Acampad, venid, apoyad, difundid!! La Corrala no se toca, la Corrala no se se rinde, la Corrala no se va!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada