23 sept 2013

Moción en el Consistorio para que el Ayuntamiento de Sevilla muestre su apoyo a la Corrala Utopía


El próximo viernes 27 de septiembre tendrá lugar una Sesión Plenaria en el Ayuntamiento de Sevilla. En la misma se votará una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes en la que se piden al Ayuntamiento de Sevilla los siguientes acuerdos:

1-Restitución del suministro de luz y agua, del que el edificio disfrutaba antes de que las 36 familias que viven en él se realojaran.
2-Que el Gobierno Municipal agilice y culmine los trámites correspondientes a los informes sociales de las 36 familias, a lo cuál se comprometió con anterioridad.
3-Que la Corporación Local muestre su apoyo a la Corrala Utopía y su lucha por el derecho a una vivienda digna, respaldando su reivindicación de permanecer en el inmueble mediante un alquiler social.

Mañana tendrá lugar a las 11:00 una rueda de prensa en la antigua Oficina de Turismo Municipal (ubicada en la parte trasera del Ayuntamiento de Sevilla) en la que se explicarán los pormenores de esta moción que presenta el Grupo Municipal de IU.

Con anterioridad, hace ya meses, ya se votó una moción en el Pleno Municipal, presentada también por IU, en la que se pedía la restitución inmediata de los suministros de luz y agua a las 36 familias (más de 100 personas, entre ellas 40 menores de edad y varios enfermos crónicos). Esta moción contó con los votos favorables de los grupos municipales de IU y PSOE. Sin embargo, la mayoría absoluta del PP impidió que se aprobara. Otra moción similar se presentó en el Pleno del Distrito Macarena, donde se ubica la Corrala Utopía, y Evelia Rincón, concejala del PP que preside dicho Pleno, impidió que ni siquiera se votara o analizara, alegando un error de formas en su presentación. Por tanto, aunque deseamos sinceramente que ocurra lo contrario, los mencionados antecedentes hacen suponer que el PP volverá a utilizar su mayoría absoluta para bloquear esta iniciativa.

A partir de las 10:00 del próximo viernes 27 de septiembre, hora en que comienza el Pleno Municipal, las familias de la Corrala Utopía se concentrarán en la puerta del Consistorio para reivindicar el acceso a suministros de luz y agua y su derecho a una vivienda digna a través de un sistema de alquiler social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario