24 ago 2013

La Corrala Honestidad (Castilleja de la Cuesta) necesita nuestro apoyo


Son 3 familias del Aljarafe con menores a su cargo que en contexto de la crisis perdieron sus hogares. Acudieron a las administraciones públicas en busca de ayuda y no obtuvieron ninguna solución. Fue entonces cuando decidieron que sus hijos e hijas no iban a dormir en la calle y se realojaron en unas viviendas que permanecían vacías desde hace años en la barriada de Nueva Sevilla, en el municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta. En las mencionadas viviendas había suministro de agua. Sin embargo, pronto empezaron a sufrir la presión y persecución de la Policía Local y de la Guardia Civil, que cada día intentaban amedrentarlos. Fueron entonces a hablar con el Alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), que se comprometió a que hablaría con la propiedad de las viviendas para buscar algún tipo de solución. La empresa propietaria de los inmuebles quebró hace tiempo y la titularidad actualmente correspondería a La Caixa, una de las entidades bancarias que más desahucios genera y que más propiedades vacías tiene.

El Alcalde, sin embargo, faltó a su palabra. Varios días después de la mencionada reunión, empleados de Aljarafesa (empresa mancomunada del agua en el Aljarafe) acudían a cortarles el suministro de agua, para lo cual tuvieron que levantar prácticamente toda la calle. Lo hacían a instancias del propio Alcalde. Este pasado jueves varias vecinas de la Corrala Utopía acudieron a visitar a las familias de la Corrala Honestidad. Y allí fueron testigos de esta historia que guarda tantas similitudes con la propia Corrala Utopía. Estas familias del Aljarafe están recibiendo el apoyo y la solidaridad de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla. Y precisan y va a precisar de la solidaridad de muchas personas más para continuar la lucha por una vivienda digna que han comenzado.

Este lunes las familias de la Corrala Honestidad nos necesitan. Convocan una marcha que partirá a las 10:00 de la Avenida del Aljarafe, en Tomares, junto a una sede de Aljarafesa en la que ni siquiera se han dignado a recoger un escrito de las familias. Desde ahí marcharán hasta el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, para pedir explicaciones al Alcalde.

¡Sí Se Puede! ¡Avanti con la Corrala Honestidad!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso ver como haceis lo mismo que los medios de comunicacion que tanto criticais. Solo contais la verdad como os interesa, solo la parte buena. Os cuento yo la parte mala de toda okupacion y de esta en concreto.

    Amenazas, PERSONALES
    Intimidacion.
    Inseguridad constante.
    Robo de luz y agua.
    Manipulacion de instalaciones de gas con el consiguiente peligro.
    Ruidos.
    Mas ruido.
    Mucho mas ruido.
    Presencia constante de Policia por problemas.
    Devaluacion de las viviendas.
    Chatarra en plena calle.
    Etc etc etc etc etc etc.........

    Todo esta en saber donde empiezan tus derechos y donde acaban, y acaban en el mismo instante en el que un vecino que lleva toda su vida trabajando para tener un techo se levanta en medio de la noche sobresaltado por que en la casa de al lado hay un energumeno derribando una puerta.

    Es curioso como en las corralas no se okupan viviendas humildes esta de castilleja en viviendas de lujo nuevas, si cerradas, pero nuevas. Y en la de Sevilla capital en la que me veo afectado , pisos nuevos en muy buena zona.

    No teneis cojones de okupar en las 3000 ni teneis los huevos necesarios para formar una comuna en pleno campo. Os meteis en sitios donde el sistema que tanto odiais os de de mamar con ayudas y subvenciones.

    Plantearos la forma de llagar a los sitios okupados y quizas tendriais otro futuro, tal y como vais no pasareis de ser una simple anecdota mas en un futuro no muy lejano.

    Suerte a todos y por favor , no expongais a los niños como escudo para vuestros intereses, para ellos lo que sea necesario por dios.

    ResponderEliminar