Europa sigue mirando con curiosidad todo lo que acontece en nuestro país, y las corralas sevillanas siguen siendo un foco de interés periodístico, tal y como ha quedado patente. En el día de ayer, un equipo de la televisión belga VRT visitó la Corrala Utopía, donde entrevistaron a varias de las familias que habitan en el edificio.
Las familias narraron sus distintas historias personales que les llevaron a perder sus viviendas. Y contaron también a la prensa internacional como desde las administraciones no hubo soluciones para su dramática situación. Tuvieron que ser ellas mismas quienes, con la ayuda del 15M, se realojaran en un edificio propiedad de la Banca que permanecía vacío desde hace años.
Mientras las entidades bancarias siguen desahuciando familias humildes, y mientras los políticos parecen querer mirar a otro lado, desde todo el mundo se mira con perplejidad la situación de un país donde millones de viviendas permanecen vacíos y donde cientos de miles de familias necesitan urgentemente un hogar donde vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario