3 dic. 2012

Llamamiento para frenar 2 desahucios esta semana

La Intercomisión de Vivienda del 15M Sevilla ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para paralizar dos nuevos desahucios previstos esta semana en distintas zonas de Sevilla, de los que se ha tenido conocimiento a través de las asambleas de barrio que trabajan con familias afectadas por el problema de la vivienda.


La primera de las convocatorias es mañana martes 4 de diciembre, a las 8 de la mañana, en la calle Algaba, nº 44, a la espalda del centro de salud de Su Eminencia. A través de este lanzamiento, pretenden echar de su hogar a una pareja con tres hijos y sin trabajo. El único ingreso que tienen es una pequeña churrería que mantienen en su propia casa y que apenas les da para vivir.


El día siguiente, 5 de diciembre, una familia de San Jerónimo, que habita en régimen de alquiler el nº 10 de la calle Salmón, se enfrenta a otro desahucio. El propietario del inmueble no les renovó el contrato de alquiler, a pesar de seguirles cobrando. Esta familia cumplió escrupulosamente el pago del alquiler y pretenden echarla a la calle por no aceptar un nuevo contrato con claúsulas abusivas. La nueva reforma realizada por el Gobierno sobre la Ley de Alquileres deja, una vez más, más desprotegidas a las personas que se hallan en una situación más vulnerable. Aproximadamente el 20% de las familias viven en régimen de alquiler y la complicada crisis económica, junto a la nueva Ley de Alquiler, complican sobremanera su situación. Se ha quedado en la calle Salmón, el 5 de diciembre, a las 8:00, para frenar este desahucio.


Según la Intercomisión de Vivienda 15M Sevilla, "ya hemos visto en qué queda la 'preocupación' por el drama de la vivienda mostrada en estas últimas semanas por parte de la clase política: falsas promesas y un cinismo vergonzoso. Mientras tanto, cada día 10 familias son desahuciadas en la provincia de Sevilla. Y miles de personas siguen viviendo en condiciones infrahumanas, abandonadas por las administraciones con total impunidad".

Como en ocasiones anteriores, un grupo de vecinos y vecinas de la Corrala Utopía harán acto de presencia en ambas convocatorias para intentar frenar estos 2 desahucios que tienen lugar en barrios populares de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario