19 feb 2013

La próxima mesa de negociación con Ibercaja, a principios de marzo

La mesa de negociación que estaba prevista se celebrara esta semana entre la Corrala Utopía, Ibercaja, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Defensor del Pueblo Andaluz se ha aplazado. El encuentro tendrá lugar durante la primera semana de marzo. Tal y como teníamos previsto, os anunciaremos con la suficiente antelación para que ese día podáis apoyar a las 36 familias de la Corrala Utopía y exigir a Ibercaja, entidad propietaria del inmueble, que acceda a pactar un alquiler social. Ibercaja debe entender, al igual que el resto de entidades bancarias, que la sociedad no puede tolerar que se siga desahuciando a miles de familias cada mes mientras son propietarios de millones de viviendas vacías.

Desde la Corrala de Vecinas La Utopía queremos agradeceros todo el apoyo y la solidaridad que venimos recibiendo desde hace ya más de nueve meses. Las manifestaciones que el pasado 16 de febrero tuvieron lugar en las principales ciudades del Estado muestran claramente que una amplia mayoría social pide la paralización de todos los desahucios, la dación en pago retroactiva y alquileres sociales para las familias y personas en situación de emergencia social. La Corrala Utopía, así como el resto de corralas, el 15M y todo el conjunto del Movimiento por la Vivienda llevamos denunciando desde hace meses la sinrazón de que miles de viviendas, en su mayoría propiedad de la Banca, sigan vacías mientras miles de personas no tienen un hogar como consecuencia de esta estafa a la que llaman crisis.

Creemos que los poderes públicos deberían, ahora más que nunca, hacer todo lo necesario para garantizar el Derecho a una Vivienda Digna que, reconocido en la Constitución, en la Declaración de los Derechos Humanos y en el Estatuto Andaluz, se vulnera sistemáticamente en nuestra sociedad. 

Agradeciendo de antemano vuestro apoyo os pedimos que sigáis atentos a futuras noticias y que a comienzos del próximo marzo, cuando tenga lugar la mesa de negociación prevista, participéis en nuestras convocatorias.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario