17 may 2012

COMUNICADO

CORRALA DE VECINAS
LA UTOPÍA

NUESTRAS RAZONES

En torno a una veintena de familias nos hemos realojado en un edificio vacío ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales para instalar en él nuestros hogares. La crisis nos ha dejado sin recursos y sin vivienda y no estamos dispuestas a quedarnos al raso.

No ha sido fácil dar el paso, pero después de mucho pensarlo, viendo que por toda España la gente se rebela, animada por el movimiento 15M y sin recibir soluciones de los gobernantes, hemos decidido que no podemos quedarnos en la calle mientras miles de viviendas se encuentran vacías.

En el último año en España se han llevado a cabo más de 60.000 desahucios (más de 3.000 en Sevilla), mientras que más de 3.000.000 de casas permanecen vacías. No faltan viviendas, falta justicia.


El edificio en el que nos realojamos se terminó de construir en 2010 y desde entonces se encuentra vacío y sin visos de que, en el actual contexto de crisis económica, sus viviendas vayan a salir a la venta..

Queremos que esta acción nos permita visualizar este terrible problema. Esto es una alternativa a nuestra situación de emergencia social. Llamamos a los poderes públicos a negociar con nosotras la forma de regularizar nuestra situación. Creemos que con ayuda pública es posible dar solución al problema de la vivienda, dialogando y buscando soluciones que eviten que más familias vivan este drama social.

Llamamos al Defensor del Pueblo a que medie entre las partes afectadas para la solución de este problema.

Confiamos en que jueces y fiscales protejan nuestro derecho a una vivienda digna y promuevan con sus actuaciones la función social de la propiedad, tal y como recuerda el artículo 47 de la Constitución, que establece que los ciudadanos y ciudadanas “tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

Y lo más importante: llamamos a la ciudadanía a que nos apoye y acompañe, y a las miles de personas sin vivienda a que no se resignen, dejen atrás el miedo y la vergüenza y sigan nuestro ejemplo, organizándose, buscando una solución a sus problemas, y ocupando las miles de viviendas vacías que existen en nuestro país.

Miles de casas sin gente esperan a miles de gente sin casa.

Corrala de Vecinas La Utopía

10 comentarios:

  1. Mucho ánimo desde Burgos. Resistir es vencer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial la decisión que habéis tomado de darle de lado al miedo y a la vergüenza, que no hay porque tenerla, y plantar cara al problema con valentía, no nos regalarán nada lo tenemos que conseguir con nuestras pacificas luchas, ánimo y mucha fuerza, desde Rincón de la Victoria (Málaga)
    Feliciana.

    ResponderEliminar
  3. Cuando gobierna la corrupcion , la mentira y el miedo en un sistema de terrorismo financiero la desobediencia civil es un derecho legitimo , valiente y coerente,
    animos y un ejemplo a seguir
    desde valencia con mucho cari´ño

    ResponderEliminar
  4. Desde Sta. Mª de Palautordera: !!Oooolé vuestro coño gordo!! estáis en nuestro corazón!! juntos se puede.

    ResponderEliminar
  5. ánimo desde Vigo con admiración (!!!!!!!!) Y ole!!!

    ResponderEliminar
  6. Coragem e força, desde de Lisboa ... um povo unido nunca é vencido!

    Carlos

    ResponderEliminar
  7. Companheir@s,

    Numa tentativa de divulgar a vossa acção, vai aqui uma tradução do manifesto da occupação, em inglês.

    http://autonomies.org/en/2012/05/15m-a-cartography-of-the-spanish-revolution-91/

    Abraços,

    Carlos

    ResponderEliminar
  8. fuerte la corrala,no cejen,saludos desde pucela

    ResponderEliminar
  9. Muchos ánimos, besos y abrazos a todas las mujeres de la corrala. ¡Qué maravillas es capaz de hacer la dignidad!

    ¡Mandril entero será la corrala de las vecinas!

    ResponderEliminar
  10. Animo y ¡¡Viva la corrala utopía!!!

    ResponderEliminar