En los casi dos años de lucha que llevamos dada las vecinas de la Corrala Utopía, han sido continuos los ataques hacia nosotras y nuestro proyecto.
Los grandes poderes políticos, económicos y mediáticos, no podían tolerar que un grupo de mujeres les sacara los colores y cuestionara su sistema, un sistema que legitima que se enriquezcan unos pocos frente a que vivamos todos.
Entre los múltiples ataques que hemos ido recibiendo (corte de luz, de agua, amenaza de retirada de custodia de nuestros hijos, negación de ayudas sociales por vivir en la corrala, el boicot a las negociaciones, etc.), se ha venido utilizando una estrategia de agresión y descalificación de varias de nuestras compañeras. En concreto y con la mayor fuerza, contra la vecina y compañera Irma Blanco.
Han sido constantes los ataques y las mentiras que se han ido vertiendo sobre ella con el objetivo de intentar dinamitar uno de los pilares de la Corrala.
Ante todo esto, las vecinas de la Corrala Utopía queremos manifestar:
1) Nuestro apoyo incondicional y absoluto a esta compañera que significa todo para nosotras.
2) Que aceptamos, aunque no compartimos, la decisión que nos ha comunicado hoy en la asamblea de vecinas, de no poner en peligro los logros conseguidos con el realojo del resto de las familias, renunciando al suyo propio.
3) Que rechazamos y despreciamos los argumentos que se vienen esgrimiendo y que sirven de motivo para que ella haya tomado su decisión, y a este respecto queremos precisar:
que la compañera Irma Blanco tiene una situación más que precaria, concretamente un contrato temporal de 6 meses, que expirará en tres. Y todo esto, tras más de tres años desempleada, de los cuales 19 meses no percibió ingreso alguno y sin derecho a prestaciones posteriores.
¿Por trabajar 6 meses en tres años y medio no tiene el mismo derecho que todas nosotras?
¿A caso no es esta una situación de riesgo de exclusión social, como acreditan los informes sociales realizados?
Nosotras afirmamos que lo es, y por desgracia es la situación en la que se encuentran la inmensa mayoría de los jóvenes.
4) Ante esto, nos mantenemos firmes en lo que venimos gritando desde hace dos años, que la lucha por nuestras casas es la lucha por el derecho universal a la vivienda, a una vivienda digna, derecho que se ha convertido en un privilegio.
5) Que esta injusticia se está produciendo cuando además existen miles de viviendas vacías, cientos de ellas del ayuntamiento. Por eso seguiremos gritando, con la victoria de la Corrala recién conseguida, y cada vez más alto que ni gente sin casas ni casas sin gente.
6) Que más allá de las paredes, la Corrala es un símbolo que hemos levantado con nuestra lucha y que muestra que trabajando en colectivo, podemos cambiar y remover muchas cosas, aportando esperanza a otras luchas sociales.
Por todo ello, desde la Corrala Utopía, reiteramos nuestro apoyo a la compañera Irma Blanco y agradecemos que hoy, como en otras ocasiones, haga un acto de lo que ella considera que es responsabilidad para con la Corrala.
Solo decirle que la Corrala seguimos siendo todas.
#LaCorralaSomos Todas
