17 sept. 2012

La Corrala La Alegría convoca mañana desde las 7 hasta las 10 de la mañana una concentración de apoyoen calle Feria

Ante la amenaza de desalojo, según hemos conocido a través de la agencia EFE, ordenada por el Juzgado de Instancia Nº 13 de Sevilla, las familias de la Corrala La Alegría han decidido convocar para mañana una concentración de apoyo desde las 7:00 hasta las 10:00. La situación, tal y como la cuenta la agencia EFE, es bastante confusa. Lo que parece estar claro es que a partir de mañana, martes 18 de septiembre, la Policía Nacional tiene vía libre para desalojar el inmueble situado en calle Feria 158. 

La nota de prensa de EFE afirma que lo más probable es que tenga lugar mañana mismo. En vistas de que los desalojos suelen tener lugar en las primeras horas de la mañana, la Asamblea de la Corrala La Alegría ha decidido convocar desde las 7:00 hasta las 10:00. Sin embargo, es probable que el desalojo pueda producirse incluso antes (la Policía suele actuar con nocturnidad y aprovechar la madrugada). Por ello, un grupo de vecinos y vecinas del inmueble permanecerán alerta toda la noche. Aquellas personas que deseen apoyar a las familias incluso antes de las 7:00 serán bien recibidas en el lugar.

Las vecinas de la Corrala Utopia siguen exigiendo la devolución del suministro de luz

Las 36 familias de la Corrala Utopia no se resignan a la decisión de Endesa de cortarles el suministro de luz de sus viviendas. La campaña de presión a Endesa para exigir la devolución de la luz continúa estos días con una campaña de envío de cartas a la oficina y una concentración en la sede de Industria el próximo miércoles a las 12 del mediodía para exigir una reunión donde se trate el tema de la devolución del suministro.

Las familias que habitan en este inmueble continúan sin luz desde hace casi 4 meses. La situación se hace más difícil a medida que se acerca el otoño. La necesidad de calefacción y un entorno adecuado para los niños que ahora vuelven al colegio es más acuciante y las vecinas y vecinos de la Corrala exigen a Endesa y a las administraciones una solución para poder vivir dignamente en el edificio.

Por ello, además de escribir cartas a Endesa y a la Delegación Provincial de Industria denunciando la situación, se ha convocado una concentración en la sede de Industria el miércoles 19 de septiembre a las 12 horas (c/ Graham Bell, 5. Edificio Rubén Darío) para exigir una reunión donde se trate el tema de la devolución del suministro.

Asimismo, las familias de la Corrala Utopia piden a Emasesa la regularización del suministro de agua. Como ya han manifestado en otras ocasiones, las familias quieren pagar por los servicios como cualquier otro ciudadano.


15 sept. 2012

Suspendemos el cine en septiembre pero por un buen motivo

Las vecinas y vecinos de la Corrala Utopia hemos decidido suspender las sesiones de cine que estábamos proyectando viernes y sábado en el patio.
Es sólo un descanso temporal y además, por un buen motivo. Ahora mismo estamos centrando nuestros esfuerzos en la preparación del Encuentro Andaluz de Vivienda que tendrá lugar en nuestra Corrala el 22 y 23 de septiembre.
En breve difundiremos toda la programación del Encuentro y desde ya os invitamos a asistir.
El cine volverá en Octubre con nuevos horarios adaptados al otoño.
Os mantendremos informados!!

3 sept. 2012

Taller de Flamenco con Belén Maya y El Niño de Elche

En la tarde del próximo miércoles un total de 11 vecinas de la Corrala Utopía participarán en un Taller de Flamenco que realizarán la famosa bailaora Belén Maya y El Niño de Elche. Estas dos figuras del flamenco actual mostrarán de esta forma su solidaridad y apoyo a las familias realojadas. Desde la Corrala Utopía queremos agradecer este gesto de dos voces autorizadas del mundo del flamenco que tienen además una honda conciencia social. ¡Muchas gracias a ambos!

El sábado, cine infantil en la Corrala Utopía

Estimados amigos y amigas. Durante el mes de agosto hemos estado proyectando distintas pelis todos los miércoles a partir de las 22:00. En septiembre hemos cambiado la programación y este miércoles no habrá ninguna proyección. No obstante, el sábado arrancará un nuevo Ciclo de Cine Infantil con la proyección de la película 'Cómo entrenar a tu dragón'. A partir de las 22:00 nuevamente. Estáis todos y todas invitadas.