15 sept. 2012

Suspendemos el cine en septiembre pero por un buen motivo

Las vecinas y vecinos de la Corrala Utopia hemos decidido suspender las sesiones de cine que estábamos proyectando viernes y sábado en el patio.
Es sólo un descanso temporal y además, por un buen motivo. Ahora mismo estamos centrando nuestros esfuerzos en la preparación del Encuentro Andaluz de Vivienda que tendrá lugar en nuestra Corrala el 22 y 23 de septiembre.
En breve difundiremos toda la programación del Encuentro y desde ya os invitamos a asistir.
El cine volverá en Octubre con nuevos horarios adaptados al otoño.
Os mantendremos informados!!

3 sept. 2012

Taller de Flamenco con Belén Maya y El Niño de Elche

En la tarde del próximo miércoles un total de 11 vecinas de la Corrala Utopía participarán en un Taller de Flamenco que realizarán la famosa bailaora Belén Maya y El Niño de Elche. Estas dos figuras del flamenco actual mostrarán de esta forma su solidaridad y apoyo a las familias realojadas. Desde la Corrala Utopía queremos agradecer este gesto de dos voces autorizadas del mundo del flamenco que tienen además una honda conciencia social. ¡Muchas gracias a ambos!

El sábado, cine infantil en la Corrala Utopía

Estimados amigos y amigas. Durante el mes de agosto hemos estado proyectando distintas pelis todos los miércoles a partir de las 22:00. En septiembre hemos cambiado la programación y este miércoles no habrá ninguna proyección. No obstante, el sábado arrancará un nuevo Ciclo de Cine Infantil con la proyección de la película 'Cómo entrenar a tu dragón'. A partir de las 22:00 nuevamente. Estáis todos y todas invitadas.

31 ago. 2012

Sevilla tiene una nueva corrala: La Alegría

Sevilla tiene desde ayer una nueva Corrala. Un grupo de aproximadamente 200 personas se congregaron en torno a las 18:00 en el Arco de la Macarena. Desde allí partieron en dirección al número 158 de la calle Feria, donde se ubica un edificio de reciente construcción cuyas obras finalizaron hace un año y que permanecía vacío. La titularidad de este inmueble corresponde a una empresa inmobiliaria que ha quebrado, habiendo pasado la propiedad a la entidad bancaria que financió las obras y que, en este caso, es Bankia. Este banco ha sido el causante del agravamiento de la crisis económica en nuestro país una vez que se anunció su quiebra y fue necesario un rescate de decenas de miles de millones de euros para sanear sus cuentas.

En este inmueble se han realojado 5 familias con problemas de vivienda que ayer fueron respaldadas por el movimiento 15M. Las familias llevan ya varios días en el inmueble y, al igual que en otros casos, reclaman un alquiler social ajustado a sus circunstancias económicas y al que puedan hacer frente en el actual contexto de crisis económica.

30 ago. 2012

Esta tarde a las 18:00, ¡paremos un desalojo!

Nos acaba de llegar una convocatoria urgente e importante realizada por el movimiento 15M. Esta tarde a las 18:00 se convoca en el Arco de la Macarena una concentración para impedir el desalojo de una familia que vive en la zona. Somos conscientes del poco tiempo que hay para difundir esta convocatoria, por ello os pedimos a todos y todas que le déis la máxima difusión y que, si os es posible, acudáis a la cita de esta tarde. Ahora más que nunca, cuando los bancos desahucian de sus hogares cada día a más familias, y cuando la clase política parece permanecer ajena a este drama social y humano, es más preciso que nunca que todos y todas juntas demos una nueva lección de solidaridad.

Esta tarde, a las 18:00, en el Arco de la Macarena. ¡Os necesitamos!