Durante esta semana la Corrala de Vecinas La Utopía tiene previstas 2 convocatorias que a continuación os detallamos.
MARTES 3 DE JULIO
Concentración en el Ayuntamiento
En el último pleno ordinario del curso político 2011/2012 se votará una moción del Grupo Municipal de IU para que se devuelva el suministro de luz y agua a la Corrala de Vecinas La Utopía. Se espera que, como ya sucediera en la Junta de Distrito y en el Consejo de Administración de EMASESA, esta moción sea apoyada por IU y PSOE. Mientras tanto, las vecinas de la Corrala Utopía se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento a partir de las 11:00
VIERNES 6 DE JULIO
I Velá Indigná de LA UTOPÍA
En el Parque del Alamillo, junto al Cortijo, tendrá lugar la I Velá Indigná de LA UTOPÍA, organizada por la Corrala de Vecinas La Utopía. El objetivo de este encuentro es difundir el proyecto, sumar apoyos y conseguir ayuda y colaboración. Está previsto el comienzo a las 20:30. Tendrán lugar actividades y talleres dirigidos a los más pequeños (y propuestos por la Asamblea Infantil de la Corrala Utopía). También se desarrollarán actividades teatrales, actuaciones musicales y se habilitará una barra con bebidas y tapas caseras a precios populares. El viernes 6 de julio, ¡Vente al Alamillo con la Corrala Utopía!
30 jun. 2012
27 jun. 2012
Nuevos apoyos para la Corrala Utopía
La Corrala de Vecinas 'La Utopía' sigue sumando apoyos. Cada día son más las personas y los colectivos que se acercan a la Corrala Utopía con la voluntad de apoyar la iniciativa y de colaborar con la misma en la medida de sus posibilidades. Ayer un nuevo grupo de personas estuvo en el edificio conociendo de cerca a las mujeres que han abanderado desde el principio esta lucha por una vivienda digna. Allí tomaron cuenta de las necesidades de la Corrala Utopía para ofrecer su ayuda en cuestiones concretas: apoyo material, difusión y apoyo jurídico. Este grupo de personas, que ayer ofreció su colaboración pertenece al colectivo Primavera Andaluza.
23 jun. 2012
Corrala Utopía en el mercadillo del Pumarejo
Con motivo de la celebración de cada sábado del mercadillo cultural del Pumarejo, los compañeros y compañeras de la Corrala Utopía se han acercado para poner un puestecito de camisetas.
Desde que hace dos semanas se pusieron a la venta muchísimas personas han adquirido una, para apoyar de esta manera la lucha de las vecinas, ya que los fondos van destinados a la comunidad para sufragar gastos básicos.
Acércate al Pumarejo, disfruta del mercadillo cultural y conoce a las vecinas!
Desde que hace dos semanas se pusieron a la venta muchísimas personas han adquirido una, para apoyar de esta manera la lucha de las vecinas, ya que los fondos van destinados a la comunidad para sufragar gastos básicos.
Acércate al Pumarejo, disfruta del mercadillo cultural y conoce a las vecinas!
22 jun. 2012
Un centenar de personas se concentran en la puerta del Ayuntamiento para pedir luz y agua para las corralas
En torno a un centenar de personas se ha concentrado hoy en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla para pedir suministros de luz y agua para las 41 familias realojadas en la Corrala de Vecinas la Utopía y en la Corrala CondeQuintana. Hoy tenía lugar la primera edición del Debate sobre el Estado de la Ciudad y las familias no querían perder la ocasión de pedir personalmente al señor Zoido, una vez más, agua y luz para las familias.
Las 41 familias realojadas en 2 edificios deshabitados (uno en el barrio de la Macarena y otro en pleno Centro de Sevilla) perdieron sus hogares como consecuencia de la crisis económica. Ni el Ayuntamiento de Sevilla ni ninguna otra institución dio respuestas a sus necesidades urgentes de vivienda y, por ello, decidieron ejercer directamente su derecho a una vivienda digna, recogido en el artículo 47 de la Constitución Española. Sin embargo, las autoridades, al menos el Ayuntamiento de Sevilla del señor Zoido, parecen no enterarse de que los vecinos y vecinas de Sevilla tienen graves problemas como consecuencia de la crisis y exigen, por tanto, soluciones. Ya no valen más excusas y más engaños. ¡Derecho a una Vivienda Digna Ya!
21 jun. 2012
Mañana pediremos en el Pleno Municipal del Ayuntamiento ¡Luz y Agua pa las Corralas!
La Corrala de Vecinas La Utopía convoca para mañana, viernes 22 de junio, una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva) para pedir ¡Luz y Agua pa las Corralas! 36 familias están sobreviviendo en la Corrala Utopía y otras 5 en la Corrala Quintana sin luz ni agua.
Por eso mañana iremos al Ayuntamiento, donde se celebra el Pleno Extraordinario sobre el Estado de la Ciudad que ha convocado el señor Zoido. Allí iremos a reclamarle que devuelva la conexión de agua a la Corrala Utopía, que inicie los trámites necesarios para que suceda lo propio con la conexión eléctrica (cortada por Endesa) y para que también solucione las carencias de luz y agua que sufren las 5 familias de la Corrala Quintana.
Por todo ello, señor Zoido, no se haga más el remolón... ¡Agua y luz pa las Corralas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



