21 jun. 2012

Mañana pediremos en el Pleno Municipal del Ayuntamiento ¡Luz y Agua pa las Corralas!


La Corrala de Vecinas La Utopía convoca para mañana, viernes 22 de junio, una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva) para pedir ¡Luz y Agua pa las Corralas! 36 familias están sobreviviendo en la Corrala Utopía y otras 5 en la Corrala Quintana sin luz ni agua.

Por eso mañana iremos al Ayuntamiento, donde se celebra el Pleno Extraordinario sobre el Estado de la Ciudad que ha convocado el señor Zoido. Allí iremos a reclamarle que devuelva la conexión de agua a la Corrala Utopía, que inicie los trámites necesarios para que suceda lo propio con la conexión eléctrica (cortada por Endesa) y para que también solucione las carencias de luz y agua que sufren las 5 familias de la Corrala Quintana.

Por todo ello, señor Zoido, no se haga más el remolón... ¡Agua y luz pa las Corralas!

19 jun. 2012

Parte de lesiones de la vecina agredida por Aída Nízar

Aída Nízar "la lía" y genera un problema en la Corrala Utopía

El grupo de familias que compone la Corrala de Vecinas 'La Utopía' está llevando adelante una lucha para reclamar el derecho a una vivienda digna que, según la Constitución, debe asistir a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. Teniendo en cuenta la importancia de sus reclamaciones, y conscientes del interés de los medios de comunicación por cubrir las noticias que genera la Corrala Utopía, las familias han tenido en todo momento una actitud de respeto y colaboración con los periodistas. Entendemos que los profesionales de los medios de comunicación que se acercan a la Corrala Utopía tienen el derecho y el deber de cubrir lo que ocurre y, por ello, la actitud del grupo ha sido siempre la de colaborar en todo lo posible con los profesionales de la información.

Sin embargo, esta mañana ha tenido lugar un bochornoso incidente. Aída Nízar, polémica ex-concursante del programa Gran Hermano que ahora intenta ejercer como periodista, ha generado esta mañana un serio problema de orden público en la Corrala de Vecinas 'La Utopía'.

Aída Nízar se ha hecho acto de presencia esta mañana, sin avisar previamente, en la Corrala de Vecinas La Utopía. La ex-concursante de GH ha entrevistado, en un primer momento, a varios vecinos y vecinas de la Corrala Utopía en el exterior del edificio y en las zonas comunes del interior. Sin embargo, los problemas no han tardado en surgir. En primer lugar, porque Aída y el cámara que la acompañaba han grabado a una niña menor de edad reiteradamente, a pesar de que los familiares de la misma le han pedido que no lo hiciera. No obstante, el problema más grave ha acontecido cuando Aída ha intentado entrar en el domicilio de una de las vecinas sin el consentimiento de la misma. Aída ha afirmado reiteradamente que "esto es una vivienda ocupa y yo por lo tanto puedo entrar si me da la gana". En un auténtico arrebato la ex-concursante de GH ha llegado a agredir a una vecina y a llevarse por delante, dando un golpe en la cabeza, a una niña menor de edad.

Desde la Corrala de Vecinas La Utopía hemos intentado facilitar siempre la labor de los medios de comunicación, tratándolos con respeto e incluso cariño. Al edificio que habitamos han acudido periodistas de TVE; Canal Sur, Cuatro, ABC, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, BBC (Gran Bretaña), Al Jazeera (Qatar), Reuters (agencia internacional de noticias), Telecinco, etcétera.... Todos han recibido el mejor trato que hemos podido dispensarles y son testigos de la actitud de respeto, cariño y colaboración que las familias exhiben con ellos. Sin embargo, la actitud de la pseudoperiodista Aída Nïzar nada ha tenido que ver con la que todos estos profesionales han mantenido en ocasiones anteriores.

AUN CON LAS PERSIANAS ECHADAS.

Este día aun no se había producido la revoluciona de las persianas ( como una compañera llamo al acto). Como comprobareis las persianas permanecen cerradas hasta el suelo para que no pasara ni rastro de luz que pudiese delatar que el edificio estaba ocupado.

No recuerdo exactamente cuantos días llevavamos : tengo que hacer un gran esfuerzo para ir recopilando aquellos días con las persianas echadas. Se me viene a la memoria, que ya instalada en el piso, y con mis pertenencias descargadas, seguí durmiendo en el  suelo, la colchoneta se desinflaba.

El cuerpo empezaba a pasarme facturas: las carnes doloridas por la dureza del suelo, la cervical fastidiada, el subir y bajar escaleras, hacia que por las noches cayese agotada, cuando conseguía tumbarme en el colchon desinflado, las agujetas del día anterior se hacían notar mas. Aun asi estaba contenta satisfecha de lo que allí estábamos compartiendo.

Que poco necesitábamos!! Que bueno sabia el pan de dos días sin tostar, y con una espesa cantidad de margarina!!

Se estaba acercando la hora de abrir las ventanas: cada cual preocupada en sus menesteres, Aguasanta, no quería que se le pudiese ver desde el balcón las arrugas y se puso a planchar la ropa que se iba a poner.

La hora se iba acercando: sabíamos que venían compañer@s, nosotros deseosas de su llegada para poder abrirnos al exterior, y ell@s para ver el objetivo cumplido : se oían rumores de voces cada vez mas cercanas, pendientes de ese toque en el móvil que nos  avisaría que ¡¡ había llegado la hora!! Estruendo de persianas: CARRERAS PARA ESTAR LO ANTES POSIBLE Y VER LA LUZ  DE LA CALLE, y con ella las caras de FAMILIARES Y COMPAÑEROS QUE NOS DABAN LA BIENVENIDA.



SALUD COMPAÑER@S. Mª Carmen.