El lunes 4 de junio, a las 12:00, tendrá lugar una cacerolada frente a la sede de Endesa (Avenida de la Borbolla). En la misma reclamaremos a la empresa eléctrica que devuelva el suministro a la Corrala de Vecinas 'La Utopía'. En la misma están realojadas 36 familias y Endesa ya ha cortado la luz en 2 ocasiones. La compañía eléctrica no parece tener intención de negociar en aras de regularizar la situación de las familias.
El lunes 11 de junio, a la misma hora (12:00) tendrá lugar también una cacerolada frente a la sede de Endesa. Pretendemos además que esta convocatoria se realice en otras ciudades de España.
Esta es la mejor manera de presionar a Endesa y de hacerle saber que los derechos humanos están por encima de sus trámites burocráticos y de sus beneficios económicas.
Las familias necesitan luz.
3 jun. 2012
2 jun. 2012
Testimonios: ¡¡¡AL FIN DENTRO!!!
Tras cruzar la puerta y recibir los abrazos: apenas nos dimos cuentas del agua acumulada en los sótanos, tuve que adentrarme bastante para ser consciente de estar pisando el agua estancada. Andábamos de un lado para otro a la espera que los compañeros siguieran dándonos las instrucciones para seguir adentrándonos en las viviendas.
El agua pegajosa nos iba empapando los pies, el hedor al removerse el agua se hacia notar.Unas nos cobijamos en las escaleras de un portal (ahora se que era el portal nº 1) otras daban vueltas por el sotano, a la espera de nuevo el aviso de los compañeros, para saber hacia donde teníamos adentrarnos.
¡Y al fin la señal! Subimos por las escaleras de uno de los portales ( portal nº-4). Cuando subimos y nos adentramos al piso que estaba abierto quedamos alucinadas: esperábamos un piso vació e inhóspito, y nos encontramos con casi un hogar, ¡NUESTRO HOGAR! aunque diminuto para tantas personas,el verlo el piso amueblado me dio una sensación de arropo y calor. Las lagrimas nos corrían a mas de una por las mejillas.
EL DESTINO SEGUÍA PONIÉNDOSE DE NUESTRA PARTE.
El agua pegajosa nos iba empapando los pies, el hedor al removerse el agua se hacia notar.Unas nos cobijamos en las escaleras de un portal (ahora se que era el portal nº 1) otras daban vueltas por el sotano, a la espera de nuevo el aviso de los compañeros, para saber hacia donde teníamos adentrarnos.
¡Y al fin la señal! Subimos por las escaleras de uno de los portales ( portal nº-4). Cuando subimos y nos adentramos al piso que estaba abierto quedamos alucinadas: esperábamos un piso vació e inhóspito, y nos encontramos con casi un hogar, ¡NUESTRO HOGAR! aunque diminuto para tantas personas,el verlo el piso amueblado me dio una sensación de arropo y calor. Las lagrimas nos corrían a mas de una por las mejillas.
EL DESTINO SEGUÍA PONIÉNDOSE DE NUESTRA PARTE.
Nuevo corte de luz en #CorralaUtopía
A las 00:15 de la madrugada la electricidad volvió a desaparecer de las viviendas de la Corrala de Vecinas.
Una vez más, Endesa ha vuelto a dejar sin suministro a las 32 familias, a sabiendas de que en los edificios viven personas mayores y niños.
Tras el primer corte de luz y su posterior recuperación, se iniciaron los trámites para regularizar la situación y poder pagar tanto la luz como el agua.
Pero Endesa dió un plazo de 24 horas en el era imposible conseguir toda la documentación requerida.
Después de que se cumpliese el plazo, han vuelto ha realizar el corte de suministro eléctrico.
Lamentamos la falta de sensibilidad por parte de Endesa y su premura a la hora tomar la decisión de dejar sin luz a las 32 familias.
Desde las 9 de la mañana se han empezado a concentrar personas en las puertas de la Corrala.
Hoy se convoca una comida popular en apoyo a las vecinas para así poder realizar algún tipo de acción protesta.
Tráete sábanas, telas, pinturas y todo lo que se te ocurra para hacer una pancarta!
No olvides el taperware con algo para comer y compartir.
Y trae tus cazuelas y sartenes! Esta tarde habrá una cacerolada frente a las puertas de Endesa de la central del barrio de San Jerónimo.
Se necesitan cocinas de camping gas, linternas, lámparas de aceite...
Animamos al resto de ciudades a que se solidaricen con nosotras y organicen caceroladas en cada edificio de Endesa en señal de protesta y solidaridad.
Ni una familia sin luz!
Una vez más, Endesa ha vuelto a dejar sin suministro a las 32 familias, a sabiendas de que en los edificios viven personas mayores y niños.
Tras el primer corte de luz y su posterior recuperación, se iniciaron los trámites para regularizar la situación y poder pagar tanto la luz como el agua.
Pero Endesa dió un plazo de 24 horas en el era imposible conseguir toda la documentación requerida.
Después de que se cumpliese el plazo, han vuelto ha realizar el corte de suministro eléctrico.
Lamentamos la falta de sensibilidad por parte de Endesa y su premura a la hora tomar la decisión de dejar sin luz a las 32 familias.
Desde las 9 de la mañana se han empezado a concentrar personas en las puertas de la Corrala.
Hoy se convoca una comida popular en apoyo a las vecinas para así poder realizar algún tipo de acción protesta.
Tráete sábanas, telas, pinturas y todo lo que se te ocurra para hacer una pancarta!
No olvides el taperware con algo para comer y compartir.
Y trae tus cazuelas y sartenes! Esta tarde habrá una cacerolada frente a las puertas de Endesa de la central del barrio de San Jerónimo.
Se necesitan cocinas de camping gas, linternas, lámparas de aceite...
Animamos al resto de ciudades a que se solidaricen con nosotras y organicen caceroladas en cada edificio de Endesa en señal de protesta y solidaridad.
Ni una familia sin luz!
1 jun. 2012
EL CAMINO HACIA LA UTOPíA
Tras largos meses de trabajo intenso, entramos. Conseguimos llegar al camino de la utopía.
A mí me cogió por sorpresa la fecha del camino a recorrer, lo esperaba, sabía que tendría poco margen, aunque nunca pensé que serían apenas unas horas.
La noche de los preparativos fue larga: tras la reunión y después de saber la noticia de que nos quedaban horas para emprender nuestra esperada aventura, nos pusimos en marcha para cargar las furgonetas. Cansad@s y llen@s de incógnitas.
Apenas conseguí dormir una hora y media. Como comprobé el día después no fui la única, a tod@s nos paso lo mismo.
Una hermosa mañana veraniega me daba la bienvenida: a las cinco y media nos pusimos en marcha para el encuentro con los compañeros en el punto elegido.
Nadie se hizo esperar: a las seis de la mañana con nuestros preparativos la consigna NOS VAMOS A LA PLAYA. Caras cansadas por las pocas horas de sueño, sonrisas nerviosas, alguna voz mas alta que otra al no poder controlar el nerviosismo de nuestra esperada aventura.
Caminábamos en grupo, cuchicheábamos, nos desplazábamos de una plazoleta a otra a la espera de la señal de partida a nuestra esperada CORRALA.
Y la esperada llamada llego: la suerte estaba echada, nos pusimos en marcha hacia nuestro destino, sin prisa, aunque sin pausa, íbamos casi en fila india. Yo al desconocer el barrio no sabía si estaba cerca o lejos del lugar y de pronto me dí cuenta que apenas estaba a unos metros del destino.
En la entrada nos esperaban los compañeros con la puerta semi abierta, aun siendo los momentos difíciles, por el riesgo de que pudiera abortar la acción, los compañeros SE PERMITIERON EL RECIBIRNOS CON ABRAZOS Y UNA ENORMES SONRISAS.
GRACIAS COMPAÑEROS.
SALUD. Mª Carmen
A mí me cogió por sorpresa la fecha del camino a recorrer, lo esperaba, sabía que tendría poco margen, aunque nunca pensé que serían apenas unas horas.
La noche de los preparativos fue larga: tras la reunión y después de saber la noticia de que nos quedaban horas para emprender nuestra esperada aventura, nos pusimos en marcha para cargar las furgonetas. Cansad@s y llen@s de incógnitas.
Apenas conseguí dormir una hora y media. Como comprobé el día después no fui la única, a tod@s nos paso lo mismo.
Una hermosa mañana veraniega me daba la bienvenida: a las cinco y media nos pusimos en marcha para el encuentro con los compañeros en el punto elegido.
Nadie se hizo esperar: a las seis de la mañana con nuestros preparativos la consigna NOS VAMOS A LA PLAYA. Caras cansadas por las pocas horas de sueño, sonrisas nerviosas, alguna voz mas alta que otra al no poder controlar el nerviosismo de nuestra esperada aventura.
Caminábamos en grupo, cuchicheábamos, nos desplazábamos de una plazoleta a otra a la espera de la señal de partida a nuestra esperada CORRALA.
Y la esperada llamada llego: la suerte estaba echada, nos pusimos en marcha hacia nuestro destino, sin prisa, aunque sin pausa, íbamos casi en fila india. Yo al desconocer el barrio no sabía si estaba cerca o lejos del lugar y de pronto me dí cuenta que apenas estaba a unos metros del destino.
En la entrada nos esperaban los compañeros con la puerta semi abierta, aun siendo los momentos difíciles, por el riesgo de que pudiera abortar la acción, los compañeros SE PERMITIERON EL RECIBIRNOS CON ABRAZOS Y UNA ENORMES SONRISAS.
GRACIAS COMPAÑEROS.
SALUD. Mª Carmen
Se inician los contactos para que los vecinos y vecinas de la Corrala Utopía regularicen el pago de agua y luz
Después del inesperado corte de luz a la Corrala de Vecinas Utopía, que realizó Endesa en torno a las 5 de la madrugada del pasado 30 de mayo, la situación va camino de normalizarse y regularizarse. Actualmente los vecinos y vecinas tienen suministro eléctrico, después de que a última hora de la tarde del 30 de mayo un grupo de vecinos solidarios del barrio de la Macarena, con conocimientos de electricidad, repusieran la conexión. Sin embargo, lo más importante es que en los últimos dos días se han dado pasos hacia la regularización de la situación de las familias que viven en el edificio. El movimiento 15-M, la Corrala de Vecinas 'La Utopía' y otros colectivos que están apoyando a las familias han iniciado los pertinentes contactos con Endesa y Emasesa.
Ayer un operario de Emasesa acudió al edificio para revisar los contadores de agua ubicados en el exterior del inmueble. A lo largo de hoy o a más tardar el próximo lunes pretendemos que operarios de Emasesa revisen la instalación interior para evaluar la posibilidad de instalar contadores para las viviendas. En este sentido, la Corrala de Vecinas 'La Utopía' quiere agradecer la buena predisposición que hasta el momento hemos observado en Emasesa de cara a normalizar la situación de las familias realojadas.
Asimismo, con Endesa también se han entablado conversaciones. A pesar del inesperado y no avisado corte de luz que tuvo lugar en la madrugada del 30 de mayo, la situación se ha reconducido y Endesa ha comunicado a las familias realojadas qué documentación necesitaría para regularizar su situación y permitir que los vecinos y vecinas paguen por la luz que consumen. La empresa eléctrica pide varios documentos, el más urgente de los cuales es es un Certificado Oficial del Ministerio de Industria sobre la instalación eléctrica. Para ello la Corrala de Vecinas 'La Utopía' ya cuenta con la colaboración de varios electricistas oficiales y colegiados que están revisando la red eléctrica. Para conseguir los otros documentos que se solicitan ya se están abriendo las vías de interlocución necesaria. Pedimos a Endesa que tenga paciencia y tenga en consideración las circunstancias excepcionales del inmueble y la voluntad de colaboración de las familias. Esperamos que no vuelva a ver ningún corte del suministro eléctrico y que la situación se reconduzca totalmente hasta solucionarse.
Queremos reiterar la voluntad de las familias de la Corrala de Vecinas La Utopía a regularizar su situación para poder pagar de esta forma tanto los pertinentes recibos de luz y agua.
Ayer un operario de Emasesa acudió al edificio para revisar los contadores de agua ubicados en el exterior del inmueble. A lo largo de hoy o a más tardar el próximo lunes pretendemos que operarios de Emasesa revisen la instalación interior para evaluar la posibilidad de instalar contadores para las viviendas. En este sentido, la Corrala de Vecinas 'La Utopía' quiere agradecer la buena predisposición que hasta el momento hemos observado en Emasesa de cara a normalizar la situación de las familias realojadas.
Asimismo, con Endesa también se han entablado conversaciones. A pesar del inesperado y no avisado corte de luz que tuvo lugar en la madrugada del 30 de mayo, la situación se ha reconducido y Endesa ha comunicado a las familias realojadas qué documentación necesitaría para regularizar su situación y permitir que los vecinos y vecinas paguen por la luz que consumen. La empresa eléctrica pide varios documentos, el más urgente de los cuales es es un Certificado Oficial del Ministerio de Industria sobre la instalación eléctrica. Para ello la Corrala de Vecinas 'La Utopía' ya cuenta con la colaboración de varios electricistas oficiales y colegiados que están revisando la red eléctrica. Para conseguir los otros documentos que se solicitan ya se están abriendo las vías de interlocución necesaria. Pedimos a Endesa que tenga paciencia y tenga en consideración las circunstancias excepcionales del inmueble y la voluntad de colaboración de las familias. Esperamos que no vuelva a ver ningún corte del suministro eléctrico y que la situación se reconduzca totalmente hasta solucionarse.
Queremos reiterar la voluntad de las familias de la Corrala de Vecinas La Utopía a regularizar su situación para poder pagar de esta forma tanto los pertinentes recibos de luz y agua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)